Ayuda carro se apaga 1.4 2001

Buenas noches comunidad, mi carro corsa 1.4 2001 venia funcionando bien, ahora luego de rodar un rato se me apaga, me paso en la autopista, en otra oportunidad estaba parado, debo darle bastante para encender y luego de encender, todo fino como si nada. La falla me parece que fuera gasolina no se si sea la pila.
Que me recomiendan que haga o revise?

Buenas noches, compa descarta el filtro de gasolina, verifica presión de gasolina, valvula IAC, y has una prueba de clip a ver si te arroja un error.

Saludos @maximosojo
Lo más probable es que sea falla de bobina, al enfriarse vuelve a funcionar como si jamás pasó nada.
Cuando presente la fallas puedes verificar si hay chipa, por allí puede descartarla. En cuanto a falla de pila de gasolina no suele presentarse de esa manera, lo normal es que falle y no encienda más o que encienda pero presente fallas como ahogamiento, pistones, pérdida de potencia.

El filtro de gasolina esta nuevo, hace una semana le hice mantenimiento cambios de aceite y filtros. En cuanto a la bobina no creo que sea ya que el carro enciende muy rápido como para que la bobina se enfrié por eso pensaba mas que fuera algo con gasolina. Tendré que ver como le hago lo del clip si no mandarlo a testear

Manda a testear si le envía señal la pila de la bomba de gasolina. Segundo prende vas a mantener el pie acelerado luego desacelera haber si ella apaga es la valvula iac que hay que calibrar. Tercero también podría ser el sensor del cigüeñal mi pana. Espero que sea la pila o la valvula iac que hay que calibrarlo

Amigos le realice la prueba clip al carro y me arrojo el código 35, el cual según la documentación que descargue del foro de la prueba dice que puede ser:

1.Penetración indebida de aire en el motor: Tengo la tapa de aceite del motor un poco defectuosa debo cambiarla quizá afecte.

2.Interrupción de la lí­nea eléctrica y/o cortocircuito en la lí­nea eléctrica de conexión a tierra: Yo le realice hace como 15 días el big 3 al carro cambie los cables de tierra ya que estaba muy pesado para encender cuando estaba el electro encendido y ahora prende fino por lo que no creo sea por allí.

1. Motor de ralentí­ defectuoso (válvula IAC): Me suena que puede estar mas por aquí el minino del carro no es muy estable, no hace tantas subidas bruscas pero tampoco es un minimo normal.

Espero me puedan seguir ayudando ya con este resultado

Haz realizado alguna reparación o mantenimiento referente a la IAC recientemente?

Hace como 2 meses que le hice la limpieza al sistema de aceleración donde se limpio la IAC pero después de eso quedo fino andaba mejor, aunque el mínimo del carro siempre desde que lo tengo (Tengo como 3 meses con el) es un poco inestable, lo siento que sube y baja no muy brusco pero si se siente.

Quizás la IAC está fallando. Llega un momento que el embobinado no hace actuar el sin fin de manera rápida y óptima.
Puedes realizar la siguiente prueba para ver el comportamiento del carro.
Enciendes tu carro normalmente y espera que caliente un poco, al llegar al menos la temperatura a 1/4 procura detallar que el ralentí este lo más parejo posible y desconectas la IAC, sales a dar una vuelta de prueba y detallas el comportamiento.
Nos comentas.

1 me gusta

Vale voy a probar eso a ver y les comento. Muchas gracias

Buenos días a todos, les comento que el problema del carro era la IAC, al final la termine cambiando, el carro luego empezó a apagarse mas seguido y a acelerarse, con remplazarla el problema fue solucionado muchas gracias a todos.

2 Me gusta