Ayuda Cambio de taquetes

Buenos dias amigos corseros necesito su ayuda ; el corsita tiene un ruido de taquetes lo dejo unas 6 horas sin prender y se descarga uno creo lo prendo y en unos minutos deja de sonar , ya le compre el juego de taquetes nvo mi pregunta como harí­a para cambiárselos ya que el mecanico me dijo que para cambiárselos se tenia q soltar los tornillos que sujetan a la camara y que se corria el riesgo de que luego del cambio de taquetes la cámara pudiera quedar filtrando. Habra otra forma de cambiarles los taquetes sin aflojar los tornilllos o como seria la forma correcta de aflojar los tornillos sin que la cámara se viera afectada. Muchas gracias por sus comentarios

Pana para hacer ese trabajo hay q sacar la leva, lo mejor es que compres la empacadura de la camara y la cambies de una vez, y asi revisas como esta los pistones… Espera si alguien opina algo diferente, pero hasta donde yo se hay que sacar la leva y para esto hay q sacar el portaleva… Suerte

Eso mismo pense comprar la empacadura y montarsela  gracias mi pana. me han dicho que el carro puede correr el riesgo de quedar recalentando esto sera verdad ? que sabes de eso ?

Saludos!

Si existe una manera… usa la herramienta que vez en la imagen o fabrica una parecida y podrás sacar los taquetes sin bajar la cámara.

[img width=450 height=316]http://i61.tinypic.com/123ryp4.jpg

1 me gusta

negativo para eso uno antes de desarmar uno le saca el agua a la camara y despegar el portaleva de manera que la camara no se desprenda de la empacadura. eso no tiene ciencia. el mecanico ese no sabe, para cambiar las gomitas es el mismo procedimiento

saludos el carro lo estoy recuperando de un coñazo despues de 5 meses hoy le dimos a prender ( el demonio arranco a la primera) \m/ corsa es corsa papa … jeje sigo pero se le pego el ruido aparente de taquete descargado … y ya me quede medio limpio de real , y no quiero tumbar la camara … esa chamba se hace solo por el porta levas ?? , hay quetirar el aceite ?? esos datos que ahi estoy fritox

si eso se hace sin bajar la camara. solo debes votarle el agua y listo

ok tipo normal , quitando la manguera de radiador , y listo o hay que hacer otra magia en especial?

tener cuidado que no vallan a volar las cabezas de los tornillos ya que si las vuelan se va a complicar todo… utilizar dado E12 extension y palanquin

Efectivamente como dice Zeus0409, para reemplazar los taquetes solo necesitas drenar el agua o el refrigerante, en este último caso trata de recuperar lo más que puedas con una ponchera, no está nada barato el refrigerante.

La otra magia especial, que nadie ha mencionado aquí, y la menciono porque es importante es la forma de desmontar los tornillos, esto para evitar daños a la cámara. Los tornillos debes quitarlos en secuencia en forma de espiral, empezando por los exteriores aflojando cada uno 1/4 de vuelta, luego 1/2 vuelta y después ya los retiras completamente.

Luego para el montaje, te recomiendo limpies bien la junta donde se asienta el porta levas y te hagas una fuercita y le pones silicon del rojo.

Por último debes montar los tornillos de la culata o portalevas, en forma de espiral pero de adentro hacia afuera. Busca prestado un torquimetro y primero debes aplicar un torque de 25 N.m ó 18.5 lbf.pie a todos los tornillos en la secuencia indicada, hasta el último. Luego le haces un ajuste angular de 180° o media vuelta, uno por uno hasta el último y luego un ajuste de 10 grados más en la misma secuencia. Aunque yo al mío le hice, luego de torquearlo, solo dos ajustes de 90 grados, es decir, 180° nada más y hasta ahora todo bien.

Tuve que hacer ese proceso cuando hice el motor con un pana y los taquetes estaban sobrecargados y el motor no arrancaba. Tuvimos que desmontar el portaleva, sacar los taquetes, desarmarlos, sacarles el aceite viejo y montar todo de nuevo. Espero te sirva esto mi pana.     

silicon del rojo es muy ordinario del gris mega grey o loctite. y listo.

1 me gusta