Ayuda asesoria mecanica

Buenos dias compañeros acudo nuevamente por aca ya que necesito una opinion si hay algunos mecanicos presentes, resulta que a mi corsa le rectificaron el cigueñal a 0.10, se le hizo todo el motor completo, camara, gomas de valvulas todo…

Saque mi carro del taller sin falla alguna, rode en ciudad a velocidad normal y al cabo de aprox 40KM recorridos, el carro empezo a sonar feo un taqueteo cuando se aceleraba, lo translade a casa, al dia siguiente me percato que al motor le habia entrado agua, el mecanico alega que la empacadura vino mala de fabrica no obstante al bajar el carter se pudo notar, que el aceite tenia restos metalicos, al sacar las vielas se noto que 3 de las conchas de viela estaban desgastadas, comidas en el centro y rayo el cigueñal…

QUIERO SABER UNA OPINION A VER SI FUE ERROR MIO o fue falla del mecanico y rectificadora, ya que el mismo alega que lo pase de vuelta y lo corri, cosa que en 40 kilometros yo no lo veo posible

Saludos @rivasv95

Pienso que el problema fue falta ruda de lubricación en ese punto en particular.

Habría que revisar si la galería de lubricación no está obstruida o si algún conducto de aceite está machucado o tapado. Otra posibilidad es mala calidad del repuesto, instalación, ajuste, rectificación… Y determinarlo no es tarea fácil.

Los motores deben asentarse nuevos y también luego de hechos, es lo que siempre nos han dicho y hemos asumido. Pero no olvido que de muchacho y viajando de Valencia hacia Maracay vi en varias oportunidades caravanas de carros nuevecitos uno tras otro en tropel y no precisamente a 80 km/h, sino choleados a más de 100 km/h, y entonces !??.

Recuerdo que el Maverick de agencia de mi mamá año 1977, al sacarlo de la agencia su kilometraje marcaba los 50 y tantos kilómetros ya que fue trasladado rodando encaravanado de la planta Ford Valencia hasta MotoMaya concesionario en Maracay, con motor 250 plg³ L6 que duró años batallando y luego, siendo mío, le cargué un 289 plg ³ V8 STD bloque pequeño.

1 me gusta

Pana eso fue mal torque de la camara si la empacadura era de mala calidad tenia que decirte u por muy mala no dura 40km, eso fue falla del mecanico
de la rectificadora la unica forma es llevarlo y que revisen
los restos metalicos al fallar la lubricacion daño todo
revisa que los tornillos de la camara esten bien torqueados

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.