AYUDA: Aire Acondicionado vs Temperatura vs Check Engine vs Motor Off

Hola Gente:
Uds. que son unos expertos, que puede estar generando ésta secuencia: arranco mi carro, prendo mi aire, salgo, ruedo, si me agarra cola obviamente empieza a **“subir la temperatura” **y marca un poco menos de la mitad, a los minutos se activa el check engine, si apago el aire se apaga el check engine, pero al comenzar a rodar un rato porque comienza a fluir el trafico y detenerme por alguna razón. por ejemplo un semáforo o otro trecho de cola, el carro se apaga”.
Tengo tiempo con éste problema pero definitivamente he comprobado que la secuencia es la que les comento: prendo aire acondicionado - aumenta temperatura - enciende check engine - al detenerse el carro se apaga.
Si me pueden ayudar se los agradecería, ya me tiene la vida triste :-[ ésta falla.
Saludos

Algo me dice que ese carro se está recalentando y no está marcando bien la temperatura. Revisa el aceite a ver que color tiene, el aire deja de enfriar? Sientes el carro excesivamente caliente? Los electros están prendiendo?

Bueno la temperatura llega hasta el primer indicador, es decir, ni siquiera a la mitad como tal.  Cuando sube la temperatura escucho clarito cuando el electro ventilador se prende y una vez que la baja se apaga. El aire fíjate que cuando el clima esta nublado siento que enfria un poco, pero cuando hay calor no enfría nada, lo llevo a 3 y es nulo el frio, pero no pudiera ser que necesita recarga de gas?
Hay algo que puede hacer que se active el sensor de check engine que este relacionado con tener prendido el aire acondicionado por un tiempo y que cuando frene el carro se apague??? :astonished:

1 me gusta

El que se apague es raro, pueden ser varias cosas, entre esas el mismo compresor. Yo mandaría a revisar es si está pasado de gas, ya que si tiene mucho gas puede hacer que el carro recaliente y no enfríe como es

Y la falta de gas influiría en algo? porque el tema es que cuando hace calor fuera el aire prácticamente no enfría para nada y estoy pensando que más bien le hace falta cargar.
Otro detalle que me paso hoy.  Sabes que el carro es automático, iba en una bajada (en drive) y simplemente dejé que el carro deslizara, es decir, ni aceleré ni frene, solo lo dejé correr y se activó el check engine.  En éste caso también tenía el aire prendido pero apenas se activó apagué el aire y al minuto se apagó el check engine también.

Me atrevo a decir que la falla del check engine es el sensor de oxígeno, si tu carro es automático y el sistema de enfriamiento del motor no está en óptimas condiciones la temperatura va a aumentar considerablemente en colas  y por ende el aire se pondría deficiente. Si tu duda principal es que sea falta de gas pues no estaría de más que hagas revisar el sistema del a/c y así descartar.

Hola Luis.  Creo que la falta de gas no es la causa, lo mencioné porque el aire no enfría y tarde o temprano voy a tener que hacerlo.  Mi duda es porque el check engine se activa cuando el aire acondicionado está prendido y cuando lo apago el check engine también se apaga pero al detenerme el carro se apaga.  Y eso también coincide con un aumento de la temperatura del carro sea por el calor del motor o porque el aire acondicionado también eleva la temperatura (claro lo de la temperatura no es algo exagerado, un poco menos de la mitad del indicador, tal vez hasta pudiera ser normal?).
De hecho, cuando el carro se apaga al deternerme y pongo neutro o pare para encenderlo, ahí cuesta más en prender, es decir, no agarra tan rápido el encendido como cuando está frío.
Tu crees que pueda ser el sensor de oxígeno? lo último que le hice fue cambiar la pila de la bomba de gasolina y los filtros, también limpié el cuerpo de aceleración (incluida la válvula IAC).
Saludos

hola hermano resolviste este problema? pasa algo muy parecido en mi corsita 

Amigo sacale los códigos.ami pasaba así y eran los inyectores sucio. Cuando el carro presenta la falla la ecu automáticamente para el compresor para qno c apague el motor.asi sea un problema de motor.ahora sacándole los códigos vas a saber q produce la falla.lo mismo falla q comentas me paso.si tu observado bien el motor tienes q notar un falla segundos antes de q c apague el compresor. Un brinquito en l motor luego el chequen yin y luego c apaga el aire. Aparte Checa todo lo q comentan los compañeros del foro.

Aparte tienen q chequearle las presiones del aire ac.si ni enfría no lo forces porque. Porque si el problema esta en l filtro tapado ola válvula de expansión tapada.así tenga la cantidad de gas adecuada.las presiones de alta se elevan y por consecuencia dañas el compresor y contaminas el sistema.si eres de Barquisimeto te lo revisó sin compromiso.

Voy a ver que me arroja la prueba del clip y cargarle gas al aire acondicionado a ver.  Aunque de verdad no creo que sea por culpa del aire acondicionado.  Tal vez, como Uds. dicen pudiera ser el sensor de oxígeno

Buenas noches amigo, tengo problemas con el aire de mi corsa. Le cambie el evaporador porque estaba roto y la válvula presos táctica tenia fuga . Las lecturas del manómetro son las siguientes: en baja 30psi al acelerar baja a 20psi. En alta la presión llega poco a poco a 250 psi y el presostato, desconecta el compresor hasta bajar a 220psi aprox. Al acelerar sube poco a poco  otra vez a 250 y el presostato desconecta el compresor así sucesivamente. Se comporta igual con el carro en movimiento. Enfria bien en la noche en el día más o menos, no me cuadra esas apagadas del presostato influye en el frio porque siento que no deja templar cuando voy en vía rápida. El carro nunca apagaba por presión alta   ¿Qué ocurrirá? Como dato pensé que la válvula me la vendieron con el rango HP 0ff 2.70 Mpa llevando a psi son aproximadamente 250 por eso apagaba en ese rango. Original el rango de Oficina HE es 3,14 da en psi 316 aprox. Probé quitando el conector de la válvula presostatica y descontando el sensor de temperatura para activar el electro en alta, sigue apagando en ese rango 250. Te agradezco de antemano una orientación que hacer, tengo noción de refrigeración.