AYUDA adaptar reloj de presion de aceite

buenas tardes amigos corseros soy nuevo por aca me recomendaron adaptarle un reloj de precion de aceite a mi corsa alguien tendria un diagrama de como acerlo de igual manera seria bueno adaptar el rak completo con el de temperatura y corriente

Saludos.

Colocar estos indicadores definitivamente mejora el monitoreo de las variables. Mejor que sean de buena calidad (cariiitos), los montas en forma prolija y están bien conectados entonces excelente ¡¡¡

PRESIÓN ACEITE. Hay dos tipos
a) Mecánico. Una tubería plástica o metálica no rígida se conecta donde está el sensor original y lleva presión hasta el indicador/reloj.
b) Eléctrico/Electrónico. Una señal eléctrica va desde un transductor presión-corriente que se coloca donde ahora va el sensor de presión.

Atento con el RANGO, la presión máxima del reloj que sea el doble de la que ofrece la bomba de aceite (ahora no la recuerdo).
Mi recomendación es usar el Eléctrico/Electrónico y que mantengas el sistema Original de testigo luminoso (no lo elimines). Para tener ambos coloca una conexión T que te permita conectar ambos sensores. El diagrama de conexión viene con el reloj; si mas recuerdo (alimentación de sensor, señal referencia del sensor, 12 V para luz del reloj y la tierra).

TEMPERATURA. Lo tienes en el Cluster, para que colocar otro ?.

ALTERNADOR. Existen:
a) Medidor de Voltaje. Empleas 3 cables (salida del alternador o batería, luz del reloj y tierra).

b) Medidor de corriente con transformador de corriente tipo Toroide. Cuya ventaja es que lleva una corriente mucho menor a la real hasta el reloj (el reloj calibrado para darte el valor real). Este sistema permite emplear cables de menor calibre, no intervienes el circuito de carga y es mas seguro (menos riesgoso).

c) Medidor de corriente en Serie con alternador. No lo recomiendo ya que requiere el uso de un cable de mayor calibre (son unos cuantos amperios que manda el alternador), intervienes el circuito de carga y en consecuencia es riesgoso. Yo compré para un maverick este set de 3 relojes y No use el medidor de corriente por las razones dadas.

Importante. Trabaja con un Buen electricista, instala Protecciones eléctricas fusibles, Usa cableado automotriz 105 grados.

Espero haberte orientado en el tema.

1 me gusta