Aveo con motor de corsa

Buenos días amigos corseros compré un Aveo con motor de Corsa 1.6 el día que lo probé corrió bello sin falla prendía al pelo le eche gasolina y empezó una falla como gárgaras por el escape y huele a gasolina el humo y para prender debo darle y acelerar para q prenda pero luego no se apaga y rodando no falla ni pistonea. Que podrá ser? Otra duda al tener motor de Corsa puedo dejarle su computadora de aveo? El electroauto dice que era lo mejor son embargo tiene la computadora del Corsa. Agradecería algún consejo

olor a gasolina fuerte puede ser MAP o sensor de oxigeno, pero me imagino que no se podrá hacerle prueba del clip por la adaptación difícil es

no he visto esa variante aveo con motor de corsa pero lo que si se es que hay 2 sensores en aveo que el corsa no tiene y la electronica en la ecu y los datos varian, no te lo recomiendo cambiar te podria quemar el cableado o algún componente o sensor

El sensor de oxigeno está desconectado pero el día que lo compre no tenía esa falla no sé si sería la gasolina que le eché. El sensor map no sé pero el no falla luego que prende el motor se siente sereno no pistonea ni pierde mínimo.

El tiene su computadora de Corsa y motor de Corsa las luces encienden pero m dice el electroauto q deben escanear la computadora a ver si reconoce los sensores la duda es asumiendo que no los reconozca como es que funciona el carro?

1 me gusta

@Pepeosa19

Si la falla comenzó apenas le echaste gasolina y recuerdas si el tanque estaba muy vacío, posiblemente sea mala calidad de la gasolina o que tiene agua.

Por mantenimiento preventivo te sugiero que le saques toda la gasolina al tanque, lo laves y le echas un ojo a la gasolina que le sacas a ver qué observas.

Como dice @Jose_Millan, tiene pinta que es el sensor MAP. Revisa las mangueras de vacío puede ser que tenga alguna grieta o esté rota y verifica cómo está el conector del arnés de los cables del MAP.

Es curioso que le hayan montado un motor de corsa a un Aveo, salvo que sea el motor de Corsa 1.8, es mi opinión.

El motor de Aveo es un multi válvula y tiene más potencia que el 1.6 Corsa, pero el motor de corsa es muchísimo más confiable y simple para mantener y reparar, por eso lo que comenté anteriormente respecto al 1.8.

Éxito

Si supongo que por tema economia y simplicidad le montaron el motor de Corsa 1.6, sin embargo, lo que me gustaría es tratar de ponerlo lo más original al Corsa en cuanto a motor para al venderlo en un futuro pueda venderlo d forma confiable. La otra duda al no tener el sensor d oxigeno es normal q estuviera trabajando sin falla? Le saque las bujías y estaban negras pero secas las limpie m recomendaron reemplazarlas. El cuerpo de aceleración se escucha bastante aire pasar x ese sistema es normal que sea así? Y si alguien puede indicarme si la bomba de la dirección se puede colocar directamente al bloque o debe ser con la base ya que no la trajo al momento d la compra.

1 me gusta

El sensor de oxígeno le indica la computadora la concentración de O2 en los gases de escape, con lo cual la computadora ajusta los pulsos de inyección para mantener una mezcla estequiométrica acorde a lo ideal que es 14:1 (14 partes de aire por una parte de combustible).

Cuando la computadora no recibe esta información, trabaja con un mapa preestablecido y por lo general la mezcla se hace rica. por eso es que las bujías salen carbonizadas porque hay una combustión incompleta y se nota el vehículo que pierde potencia y viene acompañado de un aumento de consumo de combustible.

La base es necesaria, ya que, aparte de darle soporte a la bomba de dirección hidráulica, también la posiciona de tal forma que su polea se alinee con el resto de las poleas del sistema.

1 me gusta

Muy interesante toda la información. El día que lo compre lo corrí a 120km en 4ta y no perdió potencia en ningún momento al llegar a casa lo apague y revisando moví el envase donde va el filtro del aire. Lo acomode y allí empezó la falla no prendía supuse era gasolina y le eche 5L prendió pero debo acelerar para que prendiera y empezó las gárgaras por el tubo e escape sin embargo el motor se mantiene sereno y no se apaga. Pero siento q consume mucha gasolina xq el humo sale con olor a gasolina. Otra duda que tengo el tiene el gato de dirección de Aveo si le monto la bomba hidráulica del Corsa me va a funcionar o debo montar bomba de Aveo. Tengo la duda xq no sé si tendrán la misma caída en el bloque.

Amigos otra consulta que puedan asesorarme. He pensado en montarle una cámara nueva al carro con su servicio sus gomas nuevas todo al día no sé si eso es recomendable o si me pueda perjudicar respecto a los pistones ya que desconozco como estarán es solo una idea que había pensado para descartar q la falla q tengo con la gasolina sea de válvulas.

@Pepeosa19

Toda reparación o cambio de piezas y partes, debería estar antecedido por un diagnóstico certero, si no entonces puede tornarse en un gasto de tiempo y dinero y en el peor de los casos no resolver el problema.

Si bien recuerdo antes de la falla desarmaste algo y le echaste luego gasolina.

Revisa o que desarmaste quizás, desconectaste algobsin querer.

Si no tienes conocimientos adicis de electricidad se complica un poco para darte instrucciones a fin de evaluar sensor MAP.

1 me gusta

Mañana el electricista estará revisando y escaneando para dar un diagnóstico estaré informando el avance.

Buenas noches hoy me revisaron el carro la falla mejoro pero ahora echa humo negro me dicen puede ser el sensor map. Mi pregunta es cómo mi carro es un Aveo con motor de corsa le puedo poner la computadora de aveo o es mejor dejarle la del Corsa?

A mi entender y experiencia, una falla de sensor MAP bien sea porque el sensor se dañó o hay una fuga de vacío importante, hace que el motor falle más que cuando el sensor de oxígeno está malo o desconectado.

Cuando fallan alguni de estos dos sensores, vas a tener pérdida de potencia, olor a gasolina en el escape, hollín, consumo excesivo de combustible y bujías carbonizadas y todos los problemas asociados con mala combustión

Buenas noches ya pude solucionar el problema del combustible efectivamente era sensor map y combustible malo. Mi pregunta es puedo poner a trabajar el reloj del cluster del Aveo el medidor de temperatura teniendo computadora de Corsa? M dicen q los conectores son diferentes y q debo adaptar otro reloj d temperatura pero es algo q no m agradaría ya que preferiría que se viera original Aveo por dentro el carro.

Es casi parecido, pero si no puedes colocale uno digital

El sensor es el mismo de Aveo y de Corsa según el mecánico del electroauto el detalle es en el conector que va en el cluster que es diferente y no cae en la computadora del Corsa. No entendí esa parte xq supongo que primero debería ubicar la señal en la computadora para luego buscar la forma de adoptarlo al cluster no se pienso yo solamente.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.