Avance del árbol de levas

Hola panas , tengo una gran duda sobre la polea del arbol de levas, ya que compre un corsita 1.6 año 2004

me dijeron que tiene un diente adelantado hacia las manesillas del reloj en la polea del arbol de levas supuestamente para que diera mas avance a la hora de acelerar y justo en la polea donde encaja en una chaveta como un punto tiene como agujerado al lado se ese punto que fija al levas

mi pregunta es y quisiera aprender el porque hacen eso y si es recomendable y que beneficios tiene o que beneficios no tiene ?
para poder intentar volver a dejarlo como debe de estar, muchas gracias por su tiempo y porfavor espero de sus conocimientos que me ayuden.

Amigo @Sebastian_Sanchez, No se debe confundir con el cambio de sincronización de la ignición, a alterar el árbol de levas modificar la sincronización de las alzadas de válvula en relación con dónde se localizan en el cigüeñal. Cambiar la sincronización de la ignición provoca que la bujía encienda antes, mientras que un cambio en la sincronización del árbol de levas provocará que las válvulas de admisión y de escape se abran y cierren antes en el ciclo del motor. Cambiar cualquiera de las dos afecta el desempeño del motor, pero un árbol de levas que es instalado apropiadamente en una posición avanzada puede mejorar el desempeño notablemente en el motor de su vehículo.

te recomiendo si quiere regular algo sea el damper y no el arbol de levas

1 me gusta

Muchas gracias Amigp por su respuesta, entonces ud me recomienda que el piñon del cigueñal quede en su marca correspondiente y que el piñon de arbol de levas lo deje con el diente adelantado?

Al revés es la cosa, árbol en punto y damper como lo prefieras, yo lo uso punto a punto como es

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.