Así van las mangueras de vacío en este sensor?

Quisiera saber si así van colocadas bien las mangueras de vacío en este sensor?

las mangueras en la foto estan bien, la de bajo va al cuerpo de aceleracion y la de arriba (la que esta cerca del conector) da la vuelta por detras del multiple hacia el canister

3 Me gusta

asi es :fu: :fu: :fu: :fu: :fu: :fu: :fu: :fu:

3 Me gusta

@Josnell_Adames

Así no es, van al cntrario. Esa foto es de mi Corsa antes de corregirlo. Fue de una publicación donde se trató el tema de las mangueras de vacío.

La conexión inferior que dice CAN es la que va al CANISTER.
Fíjate la imagen, dice CAN en la conexión inferior.

Ese no es un sensor, es la Electroválvula del Canister o Válvula Canister.

Que hace esa válvula

1 me gusta

:flushed: desde que compre el carro hace años estaba asi jajaja ya la voy a cambiar a ver si se ve algun cambio o puede ser que segun el fabricante cambie la posicion de los picos? voy a ver si esta tambien dice can y los cambio

1 me gusta

@Juan_de_Freitas

Cambio no vas a notar,

Lo único es que las vas a conectar como corresponde.

1 me gusta

Yo la tengo así de esta manera y ya ahora el carro no se acelera
. Screenshot_2021-04-07-18-49-45-569_com.mi.globalbrowser
Que consecuencias puede traer eso en esa forma que esta

1 me gusta

@Josnell_Adames
Cómo dije antes esa foto es de mi carro.

Realmente no tenía problemas, sólo que estaba mostrando a un compañero de CCV cual era la válvula Canister, y otro compañero de CCV me indicó estaban al revés. Las as invertí y coloqué cómo van y no cambió en nada, pero lo dejé como va Original.

1 me gusta

@Josnell_Adames

Si tienes una pérdida de vacío significante y sobre todo si es la manguera que va el sensor MAP, así el MAP esté bueno, el carro se va a comportar muy extraño, va a botar mucho humo negro, gastar gasolina mucho, corcovear y gran inestabilidad del motor, sin fuerza.

1 me gusta

Pero esas mangueras no van al sensor map

@Josnell_Adames Mira el enlace que puse acá hace 2 días, con imágenes. Así es que va.

Acá de nuevo…

1 me gusta

El canister guarda vapores del tanque de combustible que van al filtro ubicado por el guardabarro lado copiloto y del filtro va una manguera a la electroválvula del canister y finalmente al TBI.
La ECU manda a abrir la electroválvula del canister para que ingresen por vacío los vapores de combustible y así sean aprovechados en la combustión.