Asesoría con cajas sincrónicas para cambiar de automático

Saludos muchachos…
soy nuevo en el grupo… hace unos meses  adquiri un corsa 2005 1.6, automatico…
hace 2 semanas comenzo a prender la luz “S” en mi tablero
provocaba fallas en el carro que ya uds conocen ( estaba entercerado,  solo aplicaba velocidades manual, a veces al arrancar no aplicaba velocidades ).
debido a esto antes de bajar la caja srealice las siguientes revisiones:

  1.  verificar fusibles
  2. verificar aceite de caja.
  3. verificar q el overdrive no estaba pegado.
  4. revision de pare neutro.
  5. limpieza y mantenimiento de conectores de la caja…

todo estaba bien, hasta que baje la caja y Resultaron ser discos dañados, sprag partido, desgaste de Eje,  es decir el show sale en 800mil bsf ( repuestos + mano de obra del armado).lei en el foro q al corsa le aplica caja  sicronica de cielo, lanos, espero…y consegui una sincronica de lanos 1.5, con bombin, tuberia, tripoides, palanca, base de palanca, bases de motor, disco, prensa collarin.  en 1.000Bsf.quisiera saber si en efecto esta caja aplica para mi corsa…  y si ese 0.1 de difencia entre mi motor y la caja traera alguna consecuencia… tabien acoto mi carro es solo de uso diario, no viajo ni ando picando por alli…quedo al pendiente de sus comentarios,[/list]

No se si realmente aplican esas cajas (al menos no todas las que mencionaste).
El pequeño detalle que veo que estás comentando, es que la caja del Lanos es de croche hidráulico y la del Corsa es mecánico, entonces o adaptas a croche hidráulico (el carro) o adaptas a croche mecánico (la caja). Luego, dudo MUCHÍSIMO que las bases sean iguales, ya que la carrocería es bastante distinta, lo mismo con la palanca y la base (ya que la consola central del Daewoo es distinta a la del Corsa).
Por lo del motor 1.5 a 1.6 no hay problema. Más bien, mientras más pequeño el motor donde la caja estaba, más potente queda el carro (pero alcanza menores velocidades máximas).