Asesoría con cajas sincrónicas para cambiar de automático

Saludos muchachos…
soy nuevo en el grupo… hace unos meses  adquiri un corsa 2005 1.6, automatico…
hace 2 semanas comenzo a prender la luz “S” en mi tablero
provocaba fallas en el carro que ya uds conocen ( estaba entercerado,  solo aplicaba velocidades manual, a veces al arrancar no aplicaba velocidades ).
debido a esto antes de bajar la caja srealice las siguientes revisiones:

  1.  verificar fusibles
  2. verificar aceite de caja.
  3. verificar q el overdrive no estaba pegado.
  4. revision de pare neutro.
  5. limpieza y mantenimiento de conectores de la caja…

todo estaba bien, hasta que baje la caja y Resultaron ser discos dañados, sprag partido, desgaste de Eje,  es decir el show sale en 800mil bsf ( repuestos + mano de obra del armado).lei en el foro q al corsa le aplica caja  sicronica de cielo, lanos, espero…y consegui una sincronica de lanos 1.5, con bombin, tuberia, tripoides, palanca, base de palanca, bases de motor, disco, prensa collarin.  en 1.000Bsf.quisiera saber si en efecto esta caja aplica para mi corsa…  y si ese 0.1 de difencia entre mi motor y la caja traera alguna consecuencia… tabien acoto mi carro es solo de uso diario, no viajo ni ando picando por alli…quedo al pendiente de sus comentarios,[/list]

No se si realmente aplican esas cajas (al menos no todas las que mencionaste).
El pequeño detalle que veo que estás comentando, es que la caja del Lanos es de croche hidráulico y la del Corsa es mecánico, entonces o adaptas a croche hidráulico (el carro) o adaptas a croche mecánico (la caja). Luego, dudo MUCHÍSIMO que las bases sean iguales, ya que la carrocería es bastante distinta, lo mismo con la palanca y la base (ya que la consola central del Daewoo es distinta a la del Corsa).
Por lo del motor 1.5 a 1.6 no hay problema. Más bien, mientras más pequeño el motor donde la caja estaba, más potente queda el carro (pero alcanza menores velocidades máximas).

y que caja crees que se pueda adaptar??  con lo de lcroche tuve la misma duda ( creo q lo dejare de guaya como vienen los corsa)…   y con respcto a bases y palancas alli si nose…

crees q sea buena opcion de compra??

l kit original de corsa dond lo he visto mas barato son 1.300.000

Yo compraría el de Corsa, ya que si compras cualquier otro, te va a tocar igualmente comprar las piezas de Corsa o empezar a hacer un viaje de adaptaciones

conchale me tocara arreglar la automatica entonces porq no llego a ese monto tengo 1.000.000 justos …  :frowning:

por  saber… que adaptaciones deberia hacer si monto esa de lanos??

Depende del Lanos, la caja, etc. Te toca comparar una caja con otra, ver que le falta o es distinto a la de Lanos e ir viendo que más necesitarías comprar y luego adaptar

1 me gusta

Pana si Compras la del Lanos te sirve:

  • La Caja
  • El Croche Siempre y cuando montes el mismo Volante de motor de Lanos
  • El Varillaje
  • La base de palanca
  • Base de goma trasera (muy posiblemente las dos bases metálicas también pero no estoy 100% seguro)
  • El bombin de embrague Siempre y cuando lo quieras dejar hidráulico ( También joden bastante)  
    En caso de que lo quieras poner a guaya tendrías que inventar una base o conseguirte una carcaza de corsa, pasarle todo lo demás como cachicama, el grupo y las tapas con el selector para que te quede como una caja de corsa ( es una ladilla)
    Los tripoides no creo que te sirvan ya que el Lanos es un carro que a simple vista se ve mas ancho que el corsa y por ende la barra del tripoide debe ser mas larga (tampoco estoy seguro)
    En relación al tema de la potencia no creo que sientas la diferencia y mas si es un carro que usas de diario y no para competencia…
    Pero yo buscaría una caja original de corsa pana, si no consigues un kit que te vendan con todo al menos compra primero eso y luego te pones a buscar Volante de motor, los tripoides, croche y base de palanca que seria lo mas costoso… Ahorita con los Croches hay reconstruidos que son aceptables al igual que las bases de motor (dependiendo quien haga el trabajo claro esta) y que económicamente hablando seria una buena manera para poner a rodar el carro,Pero camina y no te vayas a la primera…
    Suerte con eso viejo

saludos pana…

consegui un kit de corsa a buen precio… ahora quero saber:

  • cuales son los cabls del conector de la caja q debo puentiar…
  • como pongo a funcionalr el velocimetro y kilometraje (  mi tablero es digital en km)
  • como pongo a funcionar las luces del retroceso…
1 me gusta

saludos marianox

consegui un kit de corsa a buen precio… ahora quero saber:

  • cuales son los cabls del conector de la caja q debo puentiar…
  • como pongo a funcionalr el velocimetro y kilometraje (  mi tablero es digital en km)
  • como pongo a funcionar las luces del retroceso…

Un cable grande (el más grande de todos) negro con rojo.
Tienes que comprar una caja de tablero digital, o buscar para hacer las adaptaciones dentro de la caja.
La caja debería traer la válvula de retroceso, el conector sale de unos de los cables que vas a sacar, los cables del retroceso son amarillos con negro

Una pregunta amigo al cambiar l cja de automatico a sincroníco que hago con las mangueras que salen de l cj haci el radiador??

Las eliminas.

1 me gusta

Hola una pregunta amigo me quieren vender una caja de corsa con su cremallera y todo lo de mas pero lo que es Palanca varillaje soporte de base es de lano, tu crees. Que me sirva todo eso para colocarle a mi carro es un corsa 2002 uoero ponerlo sincroníco espero tu respuesta gracias de antemano

El soporte para la base no sirve, la palanca y lo demás se podría adaptar pero no va a quedar tan bonito o calzando original. Busca todo de Corsa, es lo mejor y es lo que te va a dar menos dolores de cabeza.

buenos dias, hermano, tengo una duda, e escuchado que al hacer ese cambio a sincronico, el carro queda con el defecto de que se salen los tripoides, es eso cierto?, acabo de hacer ese cambio en mi corsa, pero por lo que medio vi. brujiaron para adpatar los tripoides tanto asi que ambas barras se han partido ya, lo barato sale caro, actualemente lo tengo en un taller especializado, pero mi miedo es ese. quisiera que me orientaran en ese sentido.

Si y no. Ciertamente las barras de automático son un poco más cortas. Ahora, si tu carro tiene el compacto bueno, no se salen los tripoides. Solamente se sale si el carro ya está un poco abierto.