Asesoría Cambio kit de bujes de palanca!!!

Saludos. Para cambiar el kit de bujes de la palanca de cambios es necesario tomar algunas medidas importantes? Me refiero a que si al desarmnar hay riesgo de que se descuadre el varillaje.

si sacas el varillaje obviamente queda descuadrado, tienes q graduar nuevamente

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

con solo aflojar el tornillo del varillaje el se desgraduara. cambia los bujes de la palanca y el central de la barra y si es posible montalos originales GM y le colocas el kit de afuera y quedara eso bello y sin juego

Ok. Pero es necesario soltar el tornilolo del varillaje para cambiar los bujes de la palanca? pregunto porque estoy new en eso. He hecho muchas cosas al corsa pero nunca eso y no se. :slight_smile:

Si, es necesario soltar el tornillo del varillaje para cambiar los bujes puesto que sacas la cesta con todo y la barra que va pegada a la abrazadera que apretas con dicho tornillo

Acá desde hace días tengo las fotos de como hacer ese cambio particular de los bujes de adentro y no he podido montar el tutorial :frowning:

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Ah ok ok. Crei que se podia cambiar sin soltarlo del varillaje. Si puedes subelo mano. Seria un gran aporte saber como hacer ese cambio de esos bujes de la palanca. ya yo me iba a poner a desarmar como loco. :astonished:

1 me gusta

eso no tiene ciencia. son 4 tornillos que usa la cesta, tienes que quitar la consola y sacar el tornillo del varillaje, al sacar la cesta procedes a cambiar los bujes

Si, se ve que no tiene mucha ciencia eso. Lo que me preocupaba es el descuadre del varillaje. Sera que si hago una marca en la barra que llega al tornillo de aguste del varillaje y a la abrazadera, serviria como guia al colocarlo luego del cambio de los bujes?

No tiene ciencia pero hay gente que no sabe

Para graduar es fácil, con el tornillo de la abrazadera flojo te vas al selector, haces que gire el eje del selector hasta que puedas trabar el pasador de retención amarillo que se ve aquí

Del lado de la palanca haces coincidir un agujero que tiene la palanca misma a la cesta y lo bloqueas con un punzón o destornillador

Apretas el tornillo de la abrazadera del varillaje y ya con esto debería quedar graduada, a veces se pone fastidioso para destrabar el pasador de retención que va en el selector de cambios si alguien te ayudas mientras tratas de mover la palanca cuestión de un minuto pues mejor

Pana, marca cual pasador amarillo es porque no veo ninguno. Gracias

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

En algunos selectores esta por delante y no al lado del eje del selector

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

hermano yo hice ese cambio tirando flechas solo viendo un vídeo en youtube hasta quite el asiento del copiloto para tratar de facilitar el trabajo yo lo hice de la siguiente forma para no perder la graduación coloque el carro en retroceso luego de esto me metí por debajo y marque con pintura la posición de la barra principal antes de aflojarla luego quite el pomo junto con el forro de la palanca seguido retire la consola para poder quitar la cesta te recomiendo tener a  la mano 2 abrazaderas un poco mas grande que los bujes blancos estas son para poder sacra dichos bujes las abres completamente luego las pones alrededor de los bujes y las aprietas poco a poco esto los cerra y sera muy fácil sacar los bujes blancos para colocarlo los nuevos  recomiendo poner un poquito de grasa a las piezas para que puedan entrar mas fácil debido a que son nuevas las piezas costara un poco que encajen yo use un martillo de goma como los que usan los albañiles para golpear los bujes y que encajaran esto con la finalidad de que no se rompan o sufran daños  el resto del proceso es solo armar a la inversa  una cosa mas también pon un poquito de grasa en la punta de la barra de velocidades para poder meterla mas facil en en el cuadrante te sugiero tener a una segunda persona para que te ayude a cuadra la barra mientras tu estas debajo de carro la otra persona debe mover la palanca un poco asia delante para ayudarla a entrar en el cuadrante esto tratando de mantener la caja en retroceso y guiándote con la marca de pintura que pusiste al principio 

Buena idea lo de las abrazaderas mano. Gracias por las ideas que han dado de las formas de hacer el cambio de los bujes sin perder la graduacion del varillaje. Este fin si Dios quiere me pongo en eso y comento como me fue.

Mano debes hacer esa chamba con alguien que te ayude porque en ocasiones se hace el procedimiento de trancar y apretar el varillaje y no queda bien por lo que debes estar aflojando nuevamente y cuadrando. Te recomiendo que la persona se siente en lado del piloto y trancas la palanca, aprietas el tornillo abajo y le dices a la persona que haga los cambios y si te dice que esta fino lo pruebas tu y listo

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Hola belafar yo lo hice así como tu dices pero no entran las velocidades  me toca que correr la varilla que va a la palanca un poco hacia la parte trasera del carro y entran las velocidades normales sólo que cuando se calienta todo el sistema deja de entrar la 5 ta tengo meses con esa falla lo he repetido unas 10 veces y nada siempre queda igual

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk

Alguna bocina está echando broma o algún detalle hay en el varillaje o la abrazadera del varillaje debes introducirla mas en en la barra de la palanca ya que esa es la forma de graduación por manuales

Particularmente yo las únicas veces que tuve problemas para graduar era por una bocina o porque el carro estaba descuadrado por algún choque

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Lo que verdaderamente me extraña es que en las mañanas a primera hora entra la 5 ta después de una media hora andando deja de entrar

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk