Árbol de levas partido

Quisiera que me ayudaran en esto, mi corsa de repente empezó con una falla en el motor dejo de trabajar dos cilindros, pensamos que era la empacadora de la cámara, la cambien, cuando estamos armando y limpiando nos dimos cuenta que el arbol de levas estaba partido en todo el medio, que consecuencias trae el solo simple echo de cambiar solo el arbol de levas, hay personas que me dicen que lo mejor es cambiar todo, osea porta levas y arbol de levas, como ver o comprobar si el porta levas esta bueno, no doblado.

Habría que tratar de averiguar primero porqué se partió el árbol de levas.

  • Si fue por falta de lubricación, solo con cambiarlo y averiguar porqué le faltó lubricación es más que suficiente.
  • Si fue porque limitaste el carro o lo rodaste por encima del límite de RPM (6.500rpm), entonces partió por fatiga y es solamente cambiarlo y ya.
  • Si no pareciera haber ningún problema y solamente se partió, toca revisar el plano de la cámara arriba y abajo, al igual que el plano del tapaválvulas.

Gracias por responder, al parecer todo estaba bien pero dure mucho tiempo con una falla por el conector de la bobina y tenia que prender el carro empujado, eso podria ser?. por que por la lubrican, esta bien. por correr no creo por que yo no corro ese carro y ni lo uso mucho, solo lo necesario, el se partio en todo el medio del arbol de levas, el carro hasta encendia y rodaba ahora me han metido muchas cosas en l cabeza que tengo que comprar el porta levas tambien, como se prueba o se ve si el porta levas esta bien o esta mal, como saber? en este caso que hago?.

No, eso no debió ser la razón de que se partiera la leva. Te toca bajar el portalevas y revisarle el plano, eso lo puedes hacer tú mismo con un vidrio o llevarlo a una rectificadora para que ellos lo revisen. Igual con la cámara por ambas partes, ya que si la parte superior donde se une con el portalevas está doblada, genera presión en la leva.

ok bueno sera ya todo estaba montado empacadura de camaras todo al final fue que nos dimos cuenta de que estaba partido