Hola gente. Abrí hace unos días una pregunta donde les preguntaba que si el motor 1.6 doblaba levas donde me indicaron que no lo hace.
Mi duda venía porque el carro me dejó en la calle pues dos cilindros dejaron de trabajar. Les cuento que luego de revisar me doy cuenta que el problema es que el árbol de levas se partió por la mitad…!! Estuve investigando y parece que este problema es común en nuestros Corsas… Para mi mayor tristeza le acababa de poner ese arbol de levas NUEVO junto con los martillos, los taquetes y las lochas
Naaadie (ni en la rectificadora) me indicó que debía rectificar también el portalevas además de la cámara… pues él también se pandea (obviamente pensándolo ahora) si el motor se recalienta, y al estar pandeado (o doblado como le quieran decir) hace presión sobre el árbol de levas trayendo consecuencias como estas… La pregunta que quiero hacer es si también no se debería rectificar el plano superior de la cámara?? Porque imagínense que luego de montar todo se vuelva a partir oootro árbol de levas nuevo que compre…
En algun post del viejo foro un dia se estaba hablando de eso y recomendaban mandar a revisar la parte superior también ya que a algunos les paso lo mismo que a ti.
Ah ok bien entonces sí es factible pedir en la rectificadora que rectifiquen la parte superior de la cámara también no? Se me está ocurriendo otra cosa, sería posible que el portalevas esté tan pandeado que ni haciéndole plano se evite que parta el árbol de levas?.. como esa vaina es de precisión no pudiera ser que se pandee tooda la pieza?
eso es el tema de nunca acabar… las levas genericas no sirven para empezar. tienes que buscarte una original. 2do la lubricacion. si no lubrica bien se va a partir. y 3ero el portaleva no se rectifica ni se rebaja. la camara en la parte de arriba puede ser en muy pocos casos. debes llevarla a la regla a ver que tal esta ovalada. si estan aflojando o apretando mal la camara es alli donde la doblan. el apriete y el afloje es en forma de X