Hola amigos, espero esten teniendo buen dia/tarde/noche
les cuento mi problema haber que opinan de esto… hace 3 meses aproximadamente baje la carama de mi corsa 1.6, dos puertas, 2004. para hacerle mantenimiento en eso me fije que el arbol de levas estaba desgastado, no, no rayado, DESGASTADO, comido como si le pasaran un esmeril (sobre todos en los 2 levas que estan del lado del cilindro 1) , quizas exagere un poco pero es para que tengan una idea.
ok compre un arbol de levas generico el cual no recuerdo la marca y se monto, hasta ahi todo fino… hace unos dias baje la tapa valvula para cambiar la empacadura que estaba sudando un poco y que creen? volvi a ver el arbol de levas nuevo igualmente desgastado.
de curioso hice algunas preguntas y al parecer debo montar un arbol de levas original o en sudefecto un arbol de levas generico nuevo con un porta levas que tambien sea generico… por lo que me dieron a enteder, el porta levas original tiene algo de culpa en que se desgaste el arbol de levas generico. (el primer arbol de levas que baje no se si sea original o no, tengo apenas año y medio con el carro) que opinan de eso?
gracias.
Eso depende mucho de una buena lubricación brother, puedes poner un árbol de levas de chivera pero si no tienes buena lubricación no hace nada, y el porta leva también depende en ese caso… tienes que hacer una inspección a tus ductos de lubricación
Buenas noches mi pana, estaré pendiente de eso como crees que sería bueno chequear esos ductos, que tipo de mantenimiento se le puede hacer? Un compresor de aire y echarle aire? Una guauita atrás vez de ellos o que recomiendas… Baño químico?
Puedes armar y pones una bolsa transparente encima del portaleva y enciendes… ahí te das cuenta como esta lubricando y como llega el aceite a la parte superior… el chorro debe ser constante y con presion que mueva la bolsa.
Hola amigo feliz tarde y bendecida navidad,revisa la presión de la bomba de aceite es posible que la válvula de desahogó esté pegada y genere que los taquetes no descarguen causando un desgaste prematuro más rápido de lo normal, si ves que la presión supera 30 o 40 psi en caliente llegando al rango de 80 a 150 debes cambiar la bomba de aceite, si tú presión es inferior en caliente a 30 o 40 psi hay fugas por desgaste o puede haber obstrucción en el pescador de aceite de la bomba