Árbol de leva

Compre un árbol de leva nuevo, según era de corsa 1.6 cuando saque el viejo eran igual de tamaños, pero tiene un cuadro adelante que no tiene el que le quite al carro, el carro se le puso todo nuevo, Taquetes, martillos pero con ese árbol de leva no prende por nada del mundo prende es con el que tiene. Y busco en internet árbol de leva daewo 1.5 y me sale ese modelo de árbol de leva. Será que ese árbol no prende el 1.6?

Mediste la compresión con la leva nueva? Quizás no estén abriendo las valvulas.
Debe tener diferencia en la alzada, pero no para darte tanto problema.
Tambien puede ser problema con los taquetes nuevos, el detalle que si enciende con la leva vieja.

La verdad tengo dos árboles de leva viejos y prende con ambos hasta con sus taquetes viejos, pero compre nuevos para ver si prendida con el árbol de leva nuevo y que va no funciono. El carro tiene buena compresión, manda bien gasolina, tiene chispa. Será que ese árbol de leva de Daewo 1.5 no prende El corsa 1.6? Y debo comprar otro?

Con leva nueva + taquetes nuevos, cuanto es buena compresión???
Porque tantas levas y porque las cambias??
Probaste leva nueva + taquetes viejos???
Esa leva debería encender ese carro, el detalle allí es otra cosa.

La verdad no tengo un medidor de compresión, cuando compre el carro me dieron uno que se había comido y cuando a mí se me daño era otro ósea tengo dos, pero hasta ahora no e podido prender con ese árbol de leva. Cambie hasta la cámara y nada, lleve la cámara para una rectificado y me dijeron que estaba excelente, cambie portaleva y tampoco prendió. Y si yo probé taquetes viejos con árbol de leva nuevo.

Tienes que probar midiendo compresión, por lo que indicas parece no estar abriendo las válvulas.
Si está la leva nueva montada dale arranque sin la tapa del porta leva para ver como se ve el movimiento de las válvulas y si puedes montar la vieja compara.
La verdad dudo que la alzada sea tan baja para no encender, pero todo es posible.

Cuando me dices alzada a que te refieres amigo? Y disculpa la ignorancia.

Como le digo hicimos de todo, no sabemos cómo prender ese carro con ese árbol. Y con el árbol de leva viejo prende de una y sin fallas y con El nuevo prendía lo acelerábamos y cuando le soltábamos aceleración moría y no prendía más nunca hasta que uno volviera a desarmar.

Revisaron el árbol de levas para confirmar que eran realmente iguales? Los lóbulos están en los mismos ángulos?

imagen imagen

imagen

AMigo si, los arbol de leva miden igual, tienen es como 0,5 de diferencia y el nuevo es ese del medio que tiene una cuña al principio. Pero hasta con otra cámara se probó de le hizo de todo y no prende con ese

De verdad la vista por fotos es complicado y mas porque no están colocadas exactamente iguales, hay que medir, pero si parece que tiene una leve diferencia en alzada y grados.
Por la cuña no te preocupes, es para colocar alguna herramienta al momento de apretar la polea y así evitar movimiento.
La leva nueva fue comprada de segunda mano??

1 me gusta

Cuando me dice de segunda mano a qué se refiere? La otras tienen diferencias porque están desgastados

1 me gusta

Tal cual como comentar @nestorjbs, es difícil estar seguros porque las fotos no ayudan. Pero yo creo que esas levas no son iguales.

Yo pienso lo mismo, de hecho prende con las dos usadas y con la nueva no prende.

1 me gusta