ARBOL DE LEVA CORSA 1.6

Buenas noches amigos corseros. saludos para todos, bueno les cuento que pude resolver el tema de la camara todo bien, empadura etc. les cuento que al dia siguien voy a ccs y todo fino el carro se conporta muy bien. Me voy de viaje y el carro quedò sin encender por casi un mes por bateria. Ccuando me van  auxiliar el carro dijo que si, ese dia fui a comprar la bateria,cuando me colocan la bateria el carro no encedio mas!!! Mi pregunta es que deb o hacer ?? 1 era pregunta, pudo haber fallado el torque de la camara ?? 2da pregunta? el tiempo que estuvo sin encender le ocaciono esto??? 
y por que se partio el arbol de leva? se le hizo cambio de aceite etc etc etc
Si me podrian a consejar seria de mucha ayuda!!! me dijeron que debo revisar el porta leva es cierto???

gracias a todos!!!

Hola buen dia

alguien me puede ayudar gracias.

Si el carro no quería encender y tenía el arbol de leva partido, no prendía era por el arbol partido.
El arbol de levas se parte debido a falta de lubricación, que quede mal montado, porta arbol de levas doblado, cámara doblada arriba, exceso de rpms

ok Marianox pero llegaba un momento que cuando encendia lo hacia con la valvula de aceleracion ayudado y ahi encendia pero no se mantenia no por mucho tiempo. Pero encendido normal como debe hacerlo no lo hace.
Adicional donde va la correa de los tiempo (piñon) debe quedarse estatico , y no es asi se mueve de lado y lado!!!

por eso es mi pregunta se partió el arbol de leva??

gracias…

3 Me gusta

no lo sé, abre el tapaválvulas y se ve enseguida, son 8 tornillos y sales de dudas de una. Puede también que esté fuera de tiempo, pueden ser muchas cosas.

M pana revisa los taquetes te lo digo por experiencia propia cn m corsa compra la leva modela en el porta levas  ella db qdar justa si es así agarra los taqtes y desarmalos  es muy fácil d hacerlo lo sacas limpias por dentro bn y cargas cn una inyectadora ve al desarmar t vas a dar cnta q uno q otro db star duro pegao ps eso ocasióna el rompimiento de la leva

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Buen dia

Muchas gracias a todos por la colaboracion, Marianox /Jesus lo hare este fin de semana. Y les avisare cualquier cosa.

saludos, Feliz Viernes

Buenas noches compañeros, efectivamente se partio el arbol de leva, ahora mi pregunta es, por que se partio y por que motivo ,hace un tiempo se le hizo la camara empacadura nueva etc , sera degaste del mismo funcionamineto recalentamiento cuando sufrio el problea?? que pudo haber sido , uzo aceite 20 50 mineral desde que lo tengo me dicen que lo cambia al 15 40 w,?? que me dicen . me dijero que pudo haber sido la lubricacion??? son tantas cosas que podria ser panas corseros, y gracias…!!

Si es por defecto de lubricación eso se ve en los lóbulos de las levas y en los apoyos del árbol, rayados, con indicios de sobre calentamiento, etc. De no ser así hay un problema bien sea con el portalevas o la cámara que hace que el árbol de levas quede arqueado y parta por flexión, es algo bastante fastidioso de diagnosticar

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

buen dia , ok entiendo. Lo mas impresionante que despues del trabajo de la camara subi a ccs  y todo iba bien, luego el carro estuvo parado u n mes por falta de bateria, pudo haber afectado cuando me auxiliaron cable con cable??? por tema de bateria??? Yo supongo que tambien el uso del carro eaño del carro etc no se si eso influye. gracias

N vale por batería no m pana eso n influye allí el aceite n s lo cambies xq ese 15 w40es muy delgado es mas q todo carro nvo cmo t dije anteriormente revisa taquetes revisa si na leva sta rayada es falta d lubricación  cuando cmpres la leva revisa al montar en el porta levas q n qd cn juego

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Solo para aclarar algo, el aceite 15w40 no solo aplica para carros nuevos (donde la mayoria usan un aceite mas fino) tambien aplica para motores recien reparados, que quedaron bien ajustados, sin problemas de lubricacion.

Ok entiendo entonces que debo dejar  el mismo aceite o hago el cambio y hare lo que dice el amigo de revisar el porta leva. gracias por sus respuestas y colaboracion…!!

Eso ya es tú decisión. El aceite no fue lo que rompió la leva.

Un aceite más fino, protege mejor el motor, pero también si hay desgaste se consume, un aceite más grueso, protege igual el motor, pero le cuesta un poco más llegar a las zonas pequeñas, taquetes, galerías rebuscadas, etc, pero si hay desgaste puede no consumir.

Recibido Marianox muchas gracias  feliz noche a todos. gracias