Arbol de leva corsa 1.6 partido

hola chicos saludos , tengo un corsa 1.6 año 2005 , el dia de ayer iba manejando presento una falla y se apago no queria prender el mecanico lo reviso me dice que es el arbol de leva partidio en la mitad , la cuestion es que es el segundo arbol de leva partido mi pregunta es la siguiente ¿porque el carro parte el arbol de leva en el medio? que medidas debo de tomar yo para eso osea he leido diferentes temas respecto al arbol la primera vez se partio por falta de aceite y ahora no entiendo porque …alguien me podria sugerir que hacer

Puede ser falta de aceite (como bien comentas) o cámara o portalevas doblado, esto genera una presión a la leva que en algún momento cansa demasiado al material y se parte.

los niveles de aceite estan bien , quizas pueda ser el porta leva doblado como determinaria si es la camara doblada

Te toca desarmar esas piezas y medirlas o compararlas contra una superficie conocida plana. Usualmente, como una solución de precisión intermedia, se usa un vidrio con algo de agua y así puedes ver fácilmente dónde la pieza hace contacto con el vidrio y dónde no.

Tomare en cuenta la sugerencia , muchisimas gracias …

Aparte de las sugerencias dadas, asegúrate de comprar uno original, no de marca extraña, o como dicen por allí “chinos”.

Cómo estás amiga @yuliana a mi m pasaba igual , t puedo decir q en mi caso tenía la camara pandiada dónde descansa el portalevas , cepillaron la camara en la parte superior y listo

Hola saludos , bueno estoy en busca de la leva pero antes de colocarla ya el mecanico me indica que hay varios detalles que revisar como es el tema de lubricacion , porta leva y camara , ahora como sabria yo si es la camara eso deberia de hacer un ruido o algo en el motor , porque el motor no se le escucha nada de ruido ( me refiero a si le deberia de sonar un taquete o algo asi) …

No, hay que ver el plano. Eso te lo pueden hacer en una rectificadora o el mismo mecánico cómo te comenté. Muchas veces se doblan muy poco y ni se nota pero si genera estas tensiones en las piezas.

Recuerdas si antes de cambiarlo la primer vez, el carro sufrió un recalentamiento fuerte ??

A veces al recalentar significativamente, la cámara sufre y “pandea” y la empacadura no muestra un daño apreciable que te alerte.

Ese pandeo por mínimo que sea puede producir momentos flexionantes que terminan debilitando y fracturado el eje. Un motor es una máquina maravillosa, pero los ajustes son imprescindibles.

Éxito.

muchisimas gracias , tomare en cuenta esas sugerencias para resolver la averia que presenta mi carro

Presión bomba aceite.
Galerías de lubricación No obstruidas.
Colector del cárter No obstruido.
Sensor de presión de aceite operativo y su luz.
Color y desgaste de los asientos (indicador de temperatura y fricción)

Varias cosas periféricas aparte de la cámara para que vaya más tranquilo con eso.

Las levas se parten en el corsa cuando hay alguna superficie pandeada bien sea del porta levas por debajo o la cámara por arriba, la forma mas fácil de verlo es unir las dos piezas (sin los martillos para que no abran las valvulas), si ves que queda alguna luz entre ambos planos en alguno de los extremos a lo largo es que hay pandeo y árbol de levas que montes te lo va a partir otra vez, otra cosa cuando el corsa agarra problemas de presión de aceite en la cámara si es puntual en una válvula se funde el lóbulo y si es general el primer síntoma es que empiezan a sonar los taquetes.

1 me gusta