Anillos al revés

Amigos tengo un pequeño problema ayer le cambié los anillos al Corsa. Pero de verdad no me percate si todos los anillos quedaron con la marca hacia arriba. Me refiero a la pequeña marca que trae el anillo. Eso afecta en algo? Yo veo el anillo completamente igual por todos lados

Saludos @Leon

No soy experto en el tema motores. Pienso que si los anillos deben cumplir con tener una posición, entonces esa es la premisa.

Si no te percataste de cómo los instalaste, y llevan una marca para la instalación, vas a tener que desarma para salir de las dudas.

De igual forma los anillos tienen un orden y orientación relativa unos con otros en determinadas posición.

Aguardemos algún compañero Corsero emita su valiosa opinión.

1 me gusta

Los anillos de pistón ejecutan una posición importante dentro del motor: Al estar sellada, dirigen el consumo de aceite, mantener el vacío dentro de la cámara y mantener las paredes de los cilindros aceitados, manteniendo los pistones dentro de un rango de temperatura tolerable.

Significado

Si instala un anillo de pistón al revés, el anillo no será capaz de hacer el sello correcto. Puede dar como resultado daños en el motor, así como el rendimiento del motor disminuido debido a la falta de un vacío dentro de la cámara.

Eso es un temazo mi hermanazo si no estás seguro guao a menos que tengas el bloque sin la camara bueno seria sacar de nuevo todo pero una molestia, suerte

Buenas tardes hermano gracias por la respuesta. Si preferí tumbar la cámara y verificar y si estaban al revés los volví a poner con la marca hacia arriba y prendió bien lo escucho hasta mejor

1 me gusta

Que bueno si los dejas mal por flojera que perdida de trabajo, quedo bello entonces

Muy buena explicación mi estimado @Jose_Millan.

Indicaste algo sumamente importante, y es que los anillos no sólo son para la compresión, también para que sellen y hagan vacío y así se logre la adecuada admisión.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.