Anille mi corsa y sigue botando humo

amigos soy nuevo en el grupo quisieran que me ayudaran, hace como 3 meses anille mi corsa solo anille y e notado que me esta pasando aceite bota mucho humo baje la camara y note que las paredes del cilindro parecen un espejo pero aun asi no tienen rebarba los cilindros pero el piston tiene juego se mueve mas de lo normal me dijeron que cuando se mueven asi es por los anillos que ya no sirven y quisiera saber si es normal que las paredes del cilindro esten asi como un espejo el motor esta standar… guias de camara nuevas y gorros nuevos y sigue botando humo

1 me gusta

Si, es normal que las paredes del bloque parezcan un espejo.

Ahí puede pasar es que ya haya desgaste y no sirva anillar y haya que hacer motor, pero eso solo se puede saber midiendo las tolerancias y viendo las piezas.

¿Qué marca de anillos usaste la otra vez?

compre anillos marca gm pero me dijeron que esa marca y que es mala, me dijeron que mandara arruñir las paredes del cilindro por que no deberian de estar asi como un espejo y eso hace que el anille no acople bien en el cilindro no se si sera verdad y que le montara anillos de buena marca pero el cilindro no tiene nada de rebarba

Si justamente cuando uno manda a rectificar pulen las piezas… Cómo vas a dañar deliberadamente las paredes del bloque?

La marca GM no es mala, solamente que GM no hace repuestos para motor (de ese estilo) por lo tanto, todo lo que compres GM es imitación. Anillos tienes que buscar Metaleve, Cofap, Mahle

1 me gusta

Saludos @alexis10, bienvenido.
Hay varias cosas que analizar allí.
Es normal que los cilindros tengan esa apariencia, pero porque anillas esta vez?
Tuvo algún otro dueño el carro?
Tienes historial del motor?(trabajos previos).
Si el carro bota humo de que color es ese humo?
El juego axial es de un solo piston?
Se midió compresión?

hace 3 mese lo anille cambie gorros y guias de camara y empezo otra ves a botar humo azul y note que los 4 pistones se mueven un poco me dijeron que cuando se mueven asi es por que estan malos los anillos y las paredes del cilindro parecen un espejo me dijeron que mandara los cilindros a bruñir para que los anillos nuevos acoplaran mejor lo cierto es que los cilindros no tienen nada de rebarba

y no hace mucho lo limite y despues a los dias empezo a pasar aceite y a botar bastante humo el cilindro 3 y 4 tienen la compresion muy baja me dijeron tambien que le pusiera anillo sobre medida pero no confio mucho en eso a segun y que para que el piston quedara mas ajustado

Bueno si dices que está estandar, por el juego axial lo mejor que puedes hacer es medir pistones y cilindros, hay algo raro alli. Si no tienes historial del motor (rectificación, anillos, camisas) quizás los anillos anteriores estaban sobre medida y por eso te mandan a bruñir. Pudo quedar mal anillado también.

Has la prueba con un anillo para ver si el cilindro está ovalado tiende a degastar x parte en un cilindro así q usa un anillo y vas viendo la separación al inicio y con el pistón sin anillos vas bajando el anillo a ver si se va abriendo a medida q vayas bajando si es así te recomiendo rectificar

saludos buena idea esa de medir