Anille el Corsa y a los 2 meses comenzó a botar humo azul

Hola compañeros…

Tengo un problema con mi Corsa, 2004 motor 1.6.

El pasado mes de mayo, el carro me comenzo con una falla… El electro ventilador duraba demasiado tiempo prendido en alta revolucion, cómo si el carro tuviera muy caliente y la aguja del tablero estaba normal, el depósito de refrigerante normal. En fin, duro así un par de semanas. Luego comenzó a fallar al encender en las mañanas, si prendía y arrancaba se apagaba y costaba para encender de nuevo. (Debía dejarlo calentar un poco)

A todas estas el carro me botaba humo azul desde hace ya algún tiempo, pero por el gasto había estado posponiendo el desarmar.

Sin embargo, en vista de que la falla se había intensificado más decidido con el mecánico abrir a ver qué sucedía. Pues, la empacadura de la cámara estaba quemada en una esquina del cilindro #4 (lado bobina).

Bueno, se llevó a la rectificadora la cámara para que hicieran su trabajo. Mientras le digo al mecánico y reviso todo y me dice que bloque está bien, no tiene desgaste, cigüeñal está bien, conchas bien. Yo por seguridad y en vista de que estaba desarmado, decido decirle que lo anillemos para corregir el humo azul que ya tenía… El mecánico me dice que eso era solo gomas de válvula, pero aún así le insisto y se anillo.

Se armó, y en una semana de nuevo el carro estaba rodando. Pasaron cuando mucho un par de meses, a eso de septiembre comenzó a botar humo otra vez. Cuando estoy en un semáforo bota una humarada, y se quita, luego bota otra y así. Rodando creo que no bota, o quizás no me he podido dar cuenta.

Mis preguntas; ¿Quedaría mal anillado?, ¿Gomas de Válvula de mala calidad?, ¿Si tenía desgaste y ahora está igual?.

Agradezco sus comentarios, apenas han pasado 5 meses y bueno no sé si tocará desarmar nuevamente y cambiar solo las gomas de las válvulas otra vez.

SALUDOS!!!

Saludos @WvCorsa010

Mi humilde opinión

Debes comparar los valores de compresión ahora con los que tuvo al reparar. Eso te puede dar una idea.

Lamentablemente la calidad de los repuestos hoy día juega un papel importante y la mala calidad pues muchas veces produce estos efectos.

Si tu mecánico es de confianza, él debe hacer un certero diagnóstico para determinar dónde está el problema y hay métodos y pruebas que permiten determinar por dónde van los tiros.

Si el cuerpo de aceleración están humedecido internamente con trazas de aceite, es indicio de guías o gorros en válvulas.

Si consume aceite y bota humo y no tiene fugas de aceite, es claro lo está pasando. Si no consume aceite, posiblemente este gastando más gasolina y el humo sea por mala combustión, pero el color, olor y comportamiento y consumo de gasolina o aceite te dice.

Escape debe estar limpio, si hay hollín el humo es x mala combustión y si hay trazas de aceite está mal la cosa.

Para el poco tiempo muy probable sea por el lado de las válvulas, sobre todo si bota humo en las mañanas y a medida que calienta se le quita. La mala calidad de los gorros hace que fallen pronto.

Si bota humo todo el tiempo y más cuando le exijes, sobre todo en una subida no hay para donde agarrar es anillos.

Pana
trata de comprar el kit de emapcaduras de buena calidad una empacadura que dure poco no es posible
al igual que las gomas de las valvulas

@WvCorsa010.

Es cierto y como dice @Miguel_Enrique_Marti, es muy poco el tiempo, lo mejor es llegar a la raíz del problema para que quede bien todo y no de repita.

Es una inversión de dinero, tiempo y esfuerzo

Hola amigos, logré resolver el problema que tenía el carro.

Se le cambiaron los gorros a las válvulas, los anteriores a pesar de ser nuevos no duraron nada, eran de mala calidad.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.