Anillando el carrito

Hola gente,

Como ya saben algunos estoy trabajándole el motor a mi corsita porque se me recalentó en Diciembre.

Lento pero seguro ya destapamos la cámara y se le hizo el trabajo completo (plano, baño químico, cambio de gomas, cambio de guías y asentamiento de las válvulas).

Como le entró agua a un cilindro y aprovechando que el carrito está destapado voy a anillarlo. Viendo el tope del pistón tiene troquelado el 77,580 que asumo es el diametro std (por favor corríjanme si me equivoco) y quisiera saber quienes ya lo han hecho qué recomendaciones, trucos o tips nos dan para el proceso ya que estamos haciendo la pasantía con el carrito jajaja.

77mm es 1.4 pero no recuerdo si es STD o 010 pero bueno las recomendaciones son las mismas, revisa las conchas de biela si estan rayadas cambialas, puedes sacar una bancada para revisar la concha si la ves rayadas cámbialas, si esta dentro de tus posibilidades cambia la bomba de aceite para que te cures en salud, torquea y procedes a armar, revisa el estado de la correa y tensor y que los piñones de leva y ciguenal no esten filosos.
torque de biela 35LBS
bancada: 65 lbs
camara: 70 lbs
luego que torquees rectificas a pulso

Tengo un juego de pistones std 1.4 originales y miden 77.6 con un vernier, por si te sirve

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Gracias viejo, pero los pistones están virgos. En lo que estoy pariendo ahorita es en las conchas de biela porque lo que consigo por acá es pura tapa amarilla .

A lo que me refiero es que eso miden, no que los ofrezca a la venta. Jaja !

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

yo te las puedo ubicar mahle o metal leve, dame la medida

Gracias men, ya las conseguí en mahle.