Anillado de motor

Buenas tardes amigos, les comento que mande a anillar mi corsita pero tengo una duda, el mecanico me dice que el motor esta estandar, me mando a comprar las conchas de biela std, anillos a 0.10 y gomas de valvula, las conchas las consegui marca mahle y las gomas marca taranto pero los benditos anillos no los consigo en esa medida, unos me dicen que eso no existe otros que no las tienen, en mercado libre salen… No entiendo pues… hable con el mecanico y me dice que los puedo comprar 0.20 y el los tiene que rebajar pero no se, no confio en eso. Que dicen ustedes al respecto?  :-X

viejo los aros no los vas a conseguir a 0,25 (010) ya eso no viene. de STD pasan a 020,030,040… y eso de aros recortados no me convence aunque si sabe hacer bien el trabajo, he visto motores que han quedado bien pero no me confí­o. búscate otra opinión de otro mecánico. muchos mecanicos presentan un anillo en el cilindro para verificar la abertura del anillo en el cilindro osea tener la tolerancia

y que me recomiendan que haga?

Aunque no es lo mas barato, lo mas sano al bajar el motor es rectificar, si lo que dice tu mecánico es cierto probablemente el bloque te queda a 020 (en la calle te venden la medida como 0.50), montar sus pistones y anillos a esa medida y listo, te olvidas de eso por un buen tiempo… lo mismo de rectificar (variando el tema de las medidas) aplica para el cigueñal, como dice Zeus, puede quedar bien si el mecanico sabe hacer el trabajo y hay unos brujos en la calle de la vieja escuela que saben su vaina porque si

2 Me gusta

025 (010)
050 (020)
075 (030)
1mm(040)
1.25mm(060)

esas son las medidas de referencia para bloques cigueñales conchas y repuestos. si el block esta STD verificar la abertura de los anillos en los cilindros y darle con la uña a ver si tiene rebaba. aqui yo tengo un pana de una rectificadora que uno le da 100 bolos y viene y te mide con el comparador los cilindros y te dice las milesimas de desgaste y si es factible anillar o no! para no tener que bajar el block, has eso pana busca otra opinion pq de pana eso de anillos recortados no me parece buena idea

Casualmente esta semana llego al taller donde trabajo un caso similar al tuyo, el pana mando a anillar su carro en otro taller y el carro le quedo fino por unos meses ahorita se le bajo y se llevo a rectificar el bloque xq le enchumbaba las bujias de aceite y un humo constante. Como dice el pana bleafar hay quienes hacen ese trabajo al pelo xq sino le dejan la tolerancia correcta al meterle el suncho se parte el aro y se le dejas mucho queda pasando aceite. Mi recomendacion bajalo y haslo completo sino seria comida para hoy hambre para manana. 

es que anillar con rebaba o con cilindro ovalado eso es plata perdida. uno lo hace por falta de recursos, pero asi es. yo cuando desarme mi motor hace año y medio estaba std y no tenia nada de rebaba en ningun cilindro y cuando lo midieron. salio 1 cilindro con mas de 6 milesimas de ovalamiento y estaba ovalado abajo arriba no. y lo rectifique para salir de eso y listo quedo a 20 y no jodio mas. hasta la misma bomba de aceite le deje porque estaba virga.

Me va a tocar solo anillar porque no dispongo ahorita del dinero para comprar todo nuevo y bueno espero que todo salga bien  :-\

1 me gusta

busca otra opinion viejo

no anilles si rectificar… eso es una chaborrada

si no hay dinero pos no queda de otra que anillar pero ya sabes que si tiene desgaste no va a durar el motor. pero eso si no anilles con aros recortados pana.

Si mi pana no me queda de otra, y ya consegui los anillos a 0.10 segun “gm” koreanos.

1 me gusta

ok viejo si va y suerte

amigo tu bloque estaba STD e instalaste anillos a 0.10 cómo quedó ese motor ?

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.