amortiguadores suspension y algo mas

hola, este es el mismo club corsa de siempre? el .net.ve? 

bueno volviendo al tema. quiero cambiarle los amortiguadores y espirales al carro pero realmente ando es mamando y como sabran ahora todo aqui vale un ojo de la cara. tengo pensado montarle unos amortiguadores gabriel que en mercadolibre lo venden en menos de un palo y unos espirales metalcar. ahora mi pregunta : son muy malos estos amortiguadores gabriel y los espirales metalcar? los acdelcos no me duran un coño y cuestan demasiado caros. yo no paso por hueco, creanme, pero se que los amortiguadores se me han jodido son por las bateas que hay en la autopista desde guarenas hasta higuerote. por otra parte, realmente quiero montarle un catalizador al carro que sea un magnaflow universal. alguien sabe que numero de parte debo de comprar? en amazon estan demasiados baratos. menos de 100$. por favor no me pregunten para que quiero el catalizador. solo quiero ponerselo independientemente de que ande peor o no. pero por los momentos me interesan mas sus consejos sobre los amortiguadores y espirales. como les dije ando mamando y no tengo para pagar 2 mil o mas por cada amortiguador y espiral acdelco y tampoco me gustan. en un taller autorizado gabriel me estaban cobrando 13 palos por cambiarle 4 amortiguadores y los espirales delanteros nada mas… por eso estoy revizando en mercadolibre que estan mas baratos. gracias desde ya.

1- Si, este es el mismo club de siempre, tanto que si entras a la dirección .net.ve te trae para acá. Como se habí­a tenido muchos problemas con el foro y la plataforma, se hizo una nueva, desde la raí­z (por eso se borró toda la data), así­ que bienvenido y si conoces a alguien que aún no este enterado, avisale.

2- Una “buena” opción son los amortiguadores reconstruidos, en Los Flores de Catia, tengo entendido que son muy buenos, te dan 4 meses de garantí­a y es mas barato que uno nuevo (no se si mas barato que un Gabriel)

3- Los Gabriel son malos, pero se pueden poner, ahora no sabrí­a decirte cuanto te van a durar.

4- Los espirales Metalcar te van a dejar el carro mas alto e inestable. Y según veo vale casi 7-8mil Bs el juego de espirales, te recomiendo AG Kit, el carro va a bajar un poco (no en exceso) y ya tienes tu suspension deportiva (vale como 9.500Bs)

1 me gusta

gracias por responder. bueno ya he descartado gabriel. me acaba de confirma la misma gente de gabriel, que los acdelco son fabricados por ellos. con razon me han salido tan malos…  entonces que otra marca se le puede poner? con respecto al AG kit vi en el otro post que dicen que el carro queda muy bajito y que los amortiguadores duran menos.

Que valgan la pena pues Cofap > Boge > Monroe, en ese orden. Cofap son los originales del carro, con los que viene de planta y se venden como Cofap o GM Brasil, eso lo ves cuando sacas el amortiguador lo tiene escrito en el metal.

La AG Kit baja el carro, pero no mas de 5cm y si, los amortiguadores como el carro esta bajito duran menos. Pero si no quieres bajar el carro te recomiendo de pana, déjale los espirales originales, a menos que de verdad estos ya presenten un desgaste visible en el metal o que estén rotos, si solo están cansados y el carro bajo un poco, déjaselos así­. Es mi recomendación personal, ya que Metalcar suben el carro un par de centí­metros y queda mas inestable el carro. No es que sean malos, ya que eso es un pedazo de metal, es el hecho de que el carro queda mas alto y por lo tanto un poco mas feo (a mi parecer) e inestable rodando, mas que todo en curvas y todo eso, ya que el centro de gravedad del carro es mayor.

1 me gusta

no hombre no consegui nada de lo que me recomendaron. en esta verga ya no se consigue nada, hay que comprar lo que haya. me decidí­ por amortiguadores gabriel a gas y los espirales metalcar. todo 7600 bs. eso o comprar los acdelco al doble de costosos. ahora estoy viendo donde los monto que no me quiten un ojo de la cara. los talleres medios baratones estan cobrando minimo 2 palos. mucho real.

Con 2 mil bolí­vares te compras los recoge espirales y haces tu chamba tu mismo, o pides unos recoge espirales prestados, que creo yo que seria lo único dificultoso de no tenerlos para hacer la chamba.

Lo demás son llaves, gato, etc… y obvio ganas de echarle bolas.

como dice el pana, sino quieres bajar el carro, quédate con los espirales que tiene y gástate esos reales en unos buenos amortiguadores, los últimos que monte fueron marga boge, comprados en chevecar…

Los mejores son los cofap, sin duda, pero la última vez que los vi por ahí­ estaban en 3000 c/u o.o

Mi humilde recomendación, la mejor relacion calidad/precio las boge a gas.

ya yo monte eso muchachos. en la cauchera de mariperez que esta frente a la hermandad gallega. 1500 bolos todo con alineación incluida. el carro quedo un poquito mas alto, pero asi me gusta mas. eso es aproposito, para que uno quiere que el carro quede bajito para escoñetar toda la suspension con los huecos y bateas de venezuela? por los momentos estoy contento con los metalcar y vamos a ver cuanto me duran esos gabriel por que los acdelco no me duraban un coño. PERO me sigue interesando el catalizador universal  :frowning:

Mi pana, por cuestiones de estabilidad, agarrar una curva a 140 es bastante interesante y eso lo logras solo con suspensión, con el carro original te matas.

Aquí­ tienes una prueba de espirales normales vs Ag Kit.
Los metalcar son un poco peores que los espirales originales

https://www.youtube.com/watch?v=MQLQwHNHVwM

los amortiguadores cofap no se consiguen yo los he buscado por cielo y tierra y nada… el mio aun los tiene y los boge tampoco se consiguen con esta escasez de repuestos

Ciertamente no se consiguen… pero por Barcelona vi unos cofap hace unos dí­as. igual que ayer llegaron baterias pero habí­a cola como para harina pan… que tal?

yo tengo corven gasomatic con suspension ag kit bases delanteras originales gm las q tienen el gm tallado cae al pelo agarro las curvas como me de la gana y el carro se siente q va sembrao del piso … los contra es q se pone mas dura la suspesion aparte tengo barra estabilizadora superior delantera monte odoesto despues de una coleada q me heche en mi chevy ahora voy por los discos ventilados a ver si mejoro los frenos q no me gustan mucho un panita tiene un aveo y frena en la madre noc porq los corsa no frenas asi ya he tenido 2corsa y no frenan tan bien como otros carro

Buenas tarde, estoy interesado en esa suspension AG kit, pero en ML no la hay para corsa, alguien sabrá el modelo exacto que le queda a corsa para ver si la encuentro por Amazon u otros sitios, Muy agradecido muchachos :smiley:

1 me gusta

mi gente quisiera q me recomendaran quiero bajar el carro cual es la mejor opcion asi como quien dice casera para hacerla lo bueno bonito y barato para darle otro perfil a mi corsa gracias d antemano y se les agradece la colaboracion

revivo este tema para preguntar. ahora hay muy pocas opciones en marcas de amortiguador. y quisiera saber cuales de estas 2 marcas que son las que se consiguen son la mejor : proshock o monroe,? no quiero saber nada de gabriel, ni de acdelco.

Varios concesionarios venden repuestos, pregunta a ver.

Puedes preguntar en MasterShock, Tiendas Pirelli, Cauchos La Seiba.

Muchas de esas empresas diversificaron y no solo venden cauchos.

te recomiendo amortiguadores BOGE de gas

Amigo marianox. Buenas noches. Sigo este club desde hace mucho tiempo. Dw hecho siempre consigo mis soluciones por los consejos que siempre das.
En esta ocasión ando igual al amigó que habla de amortiguadores y espirales…
Mi caso es que compre unos amortiguadores marca cap y unos espirales marca metalcal. Y en efecto quedo demasiado alto. ( se ve feisimo) quería saber que podría hacer ya que esas piezas ya no me las cambiaran.
Y otra consulta sera q por eso mi carro los golpes o baches suenan duro como si fuera un carro en mal estado

Por ahora, nada. Con el tiempo esos espirales van a ceder un poco. Lamentablemente Metalcar es más alto que los originales.

Tienes que revisar los topes, esos son usualmente los que mejoran el tema de los golpes al final de la suspensión