Amigos tengo una duda

Buenas tardes amigos del foro saludos a todos…mi pregunta es la siguiente: En el caso de que deba bajar el cigueñal de mi corsa 97 por presentar juego axial luego de su rectificacion podria utilizar las mismas conchas de biela y bancada ??? y solo colocarle nuevas estoperas…el motivo son los exagerados precios de los repuestos y no poseer un alto presupuesto para este trabajo o que me aconsejan hacer amigos…muchas gracias de antemano por su opiniones…Saludos hermanos

Posiblemente no, dado que si lo rectifican seguramente cambie la medida del cigüeñal. Además usualmente las conchas sufren por el mismo movimiento axial del cigüeñal

Amigo Jose, lamento el daño de tu vehículo. Te comento que las conchas son al alma del motor y las mismas sufren desgaste no perceptible a simple vista, una vez que las mueves debes reemplazarlas. Ademas por el año del carro es muy probable que al rectificar el cigueñal por corrección del juego axial requieran otra medida. (aunque quede standar, se deben montar nuevas). Y preciso debido a los costos no se debe correr el riesgo de tener que repetir el trabajo. Saludos

Muchas gracias por aclararme esa duda amigos…pues no queda otra se le colocara todo nuevo…de nuevo muy agradecido…Saludos

Buenas amigos del foro…respecto al trabajo que le debo hacer al cigueñal por el juego axial les comento unos numeros que me dejaron con los animos y posibilidades de reparar mi Corsa por el suelo… 8 millones si se rectifica el cigueñal, entre 14 y 18 millones un cigueñal nuevo, 3.5 millones conchas de biela, 3.5 millones conchas de bancada, 2.5 millones entre estoperas y empaques, mano de obra 15 millones…De verdad no se que hacer…Saludos amigos

Me parece que esos números están bastante adecuados (por como están los precios hoy en día). Si el juego axial es demasiado y no puedes seguir usando el carro tendrás que pararlo y tratar de reunir el dinero. Si no, no le veo otra solución