Alto consumo de gasolina, humo negro por el escape y falla

Panas corseros, tngo un corsa 4 ptas sincronico 1.6 2001 al cual se le ha pegado una falla q me tiene loco. resulta que consume demasiada gasoline y lo notas solo x el olor y el color negro del humo en el escape. le cambiaron 1 vez el sensor MAF y la falla se le quito. a los 2 dias volvio con la falla y ps desde hay nadie le ha podido con el diagnostico. le realize la prueba del clip en frio y no me arrojo ninguna falla. solo el codigo 12 que es la activacion del programa. pero me he dado cuenta que en frio no falla mucho, solo cuando calienta la falla se asentua. le realice la prueba del clip en caliente y me arrojo el codigo 15 y 44. pero he verificado las senales del sensor de oxigeno y esta arrojando el voltaje correcto. no creo q sea un problema mecanico como de una valvula de admission quemada xq iguamente no deberia de consumir gasoline en exceso. consume aproximadamente los 40 lts en 100 Km. a alguien le ha pasado algo similar? auxilio!!!

El sensor de oxí­geno no se mide por voltaje, sino por ohmiaje, o sea la resistencia que genera el sensor. Puede ser que tienes los inyectores pegados tambien, le has hecho servicio a los inyectores?

Si le hicieron limpieza y estan cerrando y abriendo al pelo. ahora cuando recorto explosiona el escape y lanza la bola de humo.

1 me gusta

Me suena a sensor de oxigeno

Viejo cámbiale ese sensor de oxí­geno, cómprale el delphi brasilero cable morado.

1 me gusta

Saludos…

Esa falla se origina por dos cosas… sensor de oxigeno o sensor MAP.

Verifica bien. Prueba del clip con eso…

por medio del scanner se sabe si esta bueno o malo tambien. y por la cantidad de mV milivoltios que emite.

por ejemplo el sensor map trabaja con kpa kilopascales ya que es precion de vacio el mismo scanner dice todos los parametros de cada sensor. un patron de referencia y valores alterados

1 me gusta

Resuelto el problema panas, era el sensor de oxigeno que al calentarse a su temperature de operacion emitia valores errados a la computadora. desconecte esa vaina, desconexte el borne por 20 minutos y listo. cuendo calentaba se iba a tierra. gracias a todos por sus respuestas.

Que bueno q hayas resuelto el problema men, para eso estamos

1 me gusta

buenas noches mi pana tengo un corsa speed 2006 y tengo un problema similar, el carro consume bastante gasolina cuando se acelera hecha humo negro pero no falla, le hice mantenimiento a los inyectores, le cambie el regulador de gasolina, le mande a meter el scaner a ver que arrojaba y nada no salio ningun codigo le desconecte el sensor de oxigeno y sigue igual me carga loco

1 me gusta

yo tuve ese rollo y todo fue el sensor de oxigeno, le monte el herko y borralo con eso.

verifica que la manguera del sensor MAP este bien… que no este cortada o rota. desconecta el sensor de oxigeno y prueba.