Alternador

buenas tardes amigos, necesito saber con urgencia como bajar el alternador de mi corsa 1.6 2003 dejo de mandar y no encuentro manera como bajarlo tengo poquito tiempo con el carro y se me a complicado mucho trabajarle mecanica y repuestos… gracias de antemano

Desconecta la batería, sacas todo lo que es ductos de admisión, sacas el cuerpo de aceleración, sacas los dos cables que lleva el alternador, uno es 13mm que es el positivo que va al arranque y batería y el otro es 8mm que es el excitador. Lleva 2 tirantes, uno que lo sujeta al múltiple de admisión y otro que lo sujeta a la cámara, sacas los tornillos de esos dos tirantes que son todos 13mm, por debajo aflojas un tornillo pasante con una tuerca que sujeta al alternador a una base de aluminio y aflojas los dos tornillos que sujetan la base al bloque, el pasante con su tuerca y los dos de la base son 15mm. Una vez fuera todo esto lo tendrás libre y saldrá por arriba, deberás mover el ramal de inyección para poder sacar el alternador

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Yo saco los ductos y la cajaa del filtro del aire del motor, doblo la pieza que es la base del filtro que esta pegada a la base del amortiguador y maniobro el alternador hasta que sale. De igual modo para volver a montarlo.