Alternador reparado no carga la batería

Buenas amigos repare mi alternador y no carga ya se le cambio el regulador y aún no manda ni prende la luz de testigo que podría ser??

Saludos @Rjchc.

Varias preguntas para ahondar en el caso.

Que falla mostró al principio ??

Cuál fue el diagnóstico ??

Quien dio el diagnóstico ??

Lo probaron en banco a ver si manda correctamente, antes de montar en el carro ??

El carro estaba prendido y mostró la luz de testigo al día siguiente no prendió se bajo el alternador y se chequio dando como resultado el regulador malo se cambio se probó en el banco y mando bien se montó en el carro y no prende la luz de testigo y no carga la bateria!!!

Revisa el cableado pana, puede ser que le falte pegar un cable x ahi

También manda a chequear la batería, si la batería está mala puede quemar el regulador

Bueno estuve revisando el cableado y hay un conector que va hacia el tablero que es el que lleva la luz de testigo del alternador y del aceite la batería como se que esta mala?? Ella está cargada xq prende el carro

Ese conector está bueno? Si el conector no hace contacto con el alternador, el alternador no manda corriente, ya que ese cable es el excitador.

1 me gusta

No lo se si esta bueno aunque creo que si xq la luz de testigo del aceite si prende en el tablero!! Una pregunta si la luz no marca en el tablero eso influye con la carga del alternador??

Pero como sabes que no está cargando la batería? Le metieron un tester para revisar con el carro prendido?
Otra cosa, es algo tal vez q sería tonto preguntarlo pero prendiste el carro y lo aceleraste? Xq mi carro yo lo prendo y empieza a mandar es al acelerarlo xq desde que una vez cambié el rotor quedó así

Si lo acelere y no mando lo que no entiendo es xq si se le cambio el regulador y se probó en el banco funcionó mando prendió la luz xq en el carro no lo hace?? Hay un fusil para eso??

Si no prende la luz del tablero no va a mandar el alternador

La luz del alternador prende al pasar el suiche y al prender el carro se debería apagar. Yo creo q eso tiene que ser que no está conectado bien el alternador, si mando en el banco en el carro debería hacerlo, revisa las conexiones, si tú alternador es de chupón o tornillo, hay un cable que es el q hace de excitador para que el alternador mande, pudo haberse interrumpido.

1 me gusta

Acá un vídeo que explica cómo opera la luz de carga. Espero sea de ayuda. A PARTIR DEL MINUTO 6.

Si exacto pero cuando pasa el suiche no prende la luz tengo que revisar si manda del conector hacia el tablero

O q se haya quemado el bombillo del tablero…poco probable pero pudiese pasar.
Ahora sí la luz está apagada cómo t diste cuenta que no mandaba el alternador?

Bueno eso lo pensé y cambie el bombillo y no prende!!

Como dice @farfanh, es poco probable que bombillo se haya quemado, apunta más al alternador o alguna conexión.

Mide voltaje en los bornes de la batería con el carro encendido , si está alrededor de los 14 voltios, el alternador está mandando y el problema estaría en el terminal del cable o alguna parte de ese cable fino que sale del alternador.

Para descartar cableado, retirar el terminal del cable fino que llega al alternador, ponlo directo en contacto con masa, pasa el switch solo para que encienda el tablero; la luz de batería debería encender.

Nos comentas

Buenas tardes sr de antemano muchas gracias a todos por colaboración y sus opiniones sobre la falla del alternador les cuento que ya fue solucionado se tuvo que bajar el alternador ya que no se le había puesto el negativo o (tierra) no estaba puesto por eso no mandaba corriente!!!

3 Me gusta

Que bien @Rjchc.

Pendiente entonces cuando prueben el alternador en banco de prueba del taller, que realmente esté mandando.

@Marianox, hermano dale por favor cierre a este caso, gracias.