Alternador original o adaptar uno Kodiak?

Buenas tardes amigos! Tengo un problema que persiste con mi corsa, pues posee su alternador original Valeo de 100amp/12v el cual al hacerle servicio queda mandando 14.0 y 13.80 con todo encendido pero al cabo de un tiempo baja demasiado.

Cabe destacar que tengo luces HID, antinieblas, aire acondicionado, electro del motor y del a/a, y también sonido pero nada del otro mundo…

Entonces estoy entre seguir con el problema o cambiarme a un Kodiak.

Si tienes problemas con el cableado del carro (que es lo más probable), no importa si tienes un alternador de 200 amps hecho de titanio, igual no te va a servir.

Si el alternador está funcionando (probado en un banco) e instalado se pierde voltaje, es 100% probable que tengas problemas con el cableado, así que inicia con el Big 3, que puedes conseguir qué es, con el buscador.

1 me gusta

buenas noches amigo @Jefl99,
yo dejaria el valeo insuperable, como dice @Marianox, big 3 papa ya que en corriente continua quien manda es el negativo y de que se te baje el voltaje regulador que tipo de mantenimiento se le ha hecho al alternador

4 Me gusta

Ok amigo Mariano, probaré primero con el BIG3 cambiando todos los cables, por uno número 2. Y el relay además que también es el original, está mandando 14.5.

Buenas noches amigo José. Podría ser también el posicionamiento de la tierra que va arriba a un lado de la batería pues veo que hay óxido en donde está atornillado.

claro que si mantenimiento tambien a bornes y cableado influye mucho en el consumo y mejora el funcionamiento de componentes

Sustituí cables de corriente y tierra ya que estaban sulfatados, coloqué unos 4AWG aplicando el BIG 3. El alternador original Valeo estaba deficiente en la bobina, en vista de no encontrar uno original, decidí montar uno de Century en vez de Kodiak por su tamaño. Y estoy satisfecho puesto que manda 14.25 con todo encendido. Gracias, @Jose_Millan @Marianox

2 Me gusta