Alternador original o adaptar uno Kodiak?

Buenas tardes amigos! Tengo un problema que persiste con mi corsa, pues posee su alternador original Valeo de 100amp/12v el cual al hacerle servicio queda mandando 14.0 y 13.80 con todo encendido pero al cabo de un tiempo baja demasiado.

Cabe destacar que tengo luces HID, antinieblas, aire acondicionado, electro del motor y del a/a, y también sonido pero nada del otro mundo…

Entonces estoy entre seguir con el problema o cambiarme a un Kodiak.

Si tienes problemas con el cableado del carro (que es lo más probable), no importa si tienes un alternador de 200 amps hecho de titanio, igual no te va a servir.

Si el alternador está funcionando (probado en un banco) e instalado se pierde voltaje, es 100% probable que tengas problemas con el cableado, así que inicia con el Big 3, que puedes conseguir qué es, con el buscador.

1 me gusta

buenas noches amigo @Jefl99,
yo dejaria el valeo insuperable, como dice @Marianox, big 3 papa ya que en corriente continua quien manda es el negativo y de que se te baje el voltaje regulador que tipo de mantenimiento se le ha hecho al alternador

1 me gusta

Ok amigo Mariano, probaré primero con el BIG3 cambiando todos los cables, por uno número 2. Y el relay además que también es el original, está mandando 14.5.

Buenas noches amigo José. Podría ser también el posicionamiento de la tierra que va arriba a un lado de la batería pues veo que hay óxido en donde está atornillado.

claro que si mantenimiento tambien a bornes y cableado influye mucho en el consumo y mejora el funcionamiento de componentes