Mi gente tengo una duda. Si duro un día o día y medio sin prender el carro la batería se descarga la batería esta nueva no tiene ni un mes. Yo prendo el carro y desconecto los bornes y el carro sigue encendido en el tablero con el carro encendido no me prende la luz de batería ni nada. También es que no lo uso mucho lo prn3ndo lo ruedo un kilómetro y lo apago que podría ser
Estás teniendo un consumo de energía. O sea, algo se queda encendido y consumiendo energía de la batería y por eso te la descarga, puede ser desde el radio, pasando por luces hasta un corto-circuito.
Hice una prueba con un probador de bombillo se conecta una extremo al borne negativo y el otro extremo a pin negativo de la batería si alumbra bastante el carro tiene robo de corriente y si alumbra poco es el consumo normal y alumbró poco. No se si un cable pegando de la carrocería influya en eso
Como indica @Marianox
Lo más seguro es una fuga de corriente que descarga la batería luego de 2 o 3 días.
Cuánto Voltios en bornes con carro encendido ??
Lo esperado es de 13,8 a 14,2 V.
Para descartar batería debes asegurarte que esté bien cargada y la desconectas por espacio de varios días. Debería encender son problema.
Si batería ok, entonces pasas a medir el consumo en el cable (+) de batería con pinza amperimétrica DC y con el carro apagado. El valor para Corsa debería estar alrededor de 30 mA (miliamperios) = 0,03 A DC.
Si sobrepasa mucho este valor o sobrepasa y es variable definitivamente hay un consumo en exceso de consumo que descarga batería.
Hice una prueba con un probador de bombillo se conecta una extremo al borne negativo y el otro extremo a pin negativo de la batería si alumbra bastante el carro tiene robo de corriente y si alumbra poco es el consumo normal y alumbró poco. No se si un cable pegando de la carrocería influya en eso
No comprendo esto amigo @Leon.
-
El probador es Bombillo de filamento o Led ??
-
Para manejar iguales términos y ayudarnos mutuamente te presento esto a ver.
El Borne es el que lleva el cable y abraza el poste/terminal/pin de la batería.
Si estamos de acuerdo en los términos, entonces No debería haber voltaje entre el Poste y su respectivo Borne, por tanto No debería encender luz de probador.
Exactamente lei que con un probador de bombillo pusiera un cable del probador en el borne negativo y el otro cable en el terminal del probador en el negativo de la batería si hay consumo debería de prender el bombillo fuerte
No comprendo esto amigo @Leon.
-
El probador es Bombillo de filamento o Led ??
-
Para manejar iguales términos y ayudarnos mutuamente te presento esto a ver.
El Borne es el que lleva el cable y abraza el poste/terminal/pin de la batería.
Si estamos de acuerdo en los términos, entonces No debería haber voltaje entre el Poste y su respectivo Borne, por tanto No debería encender luz de probador
Si yo entendí y lo hice exactamente como te estoy come tando y el bombillo si prende poco pero prende no es bombillo LED es normal
Si el borne está afuera del poste y con la punta de prueba los conectas, entonces es más factible que encienda.
Si enciende estando apagado el carro, es indicativo que existe un consumo no despreciable.
Importante. Para que esa prueba tenga validez debes realizarla por unos 5 minutos, dando tiempo que si algún módulo electrónico llegara a activarse al cerrar el circuito, transcurra tiempo para que retorne a modo stand by con switch Off y así no tenga consumo.
Tienes un consumo, Lo más fiable es el amperímetro en DC y usar el Fuse Voltaje Drop Chart, indice de consumo de fusibles, no el sistema de la edad de piedra que quieres utilizar hasta una punta lógica también sirve para ubicar polaridades de cableados al caer la ecu en descanso y conociendo las polaridades en el ramal del corsa se resuelven la mayoría de fallas eléctricas, así que manos a la obra
Hola @Jose_Millan , Hermano esas tablas de caída de tensión en fusibles es buenísima.
Si se cuenta con un conocimiento básico de electricidad, un multímetro que permita medir mV y saber aplicar la tabla es excelente.
Inclusive para determinar el consumo en amperios de algún componente la he aplicado y muy útil. Inclusive si los mV sobrepasan el máximo de la tabla, se extrapola,
Hola, mi hermano @Nino_Rafael, que sirven y mucho la tabla, pero hay que tener conocimientos claros de electricidad para saber que hacer con los datos, hay que estudiar un poquito ese tema y practicar demasiado buena la tabla
Tremendo gusto @Jose_Millan.
Me alegra te haya sido y siga siendo de utilidad.
Con esas tablas he medido a nivel de fusible, el consumo de la bomba de gasolina y de los electros del Caliber, del Corsa aún no.
A mi una vez me paso eso la batería se descargaba en 1 día lo q hice fue quitar la punta positiva de la batería y colocar un multímetro en serie en escala de 10 Amperios y me marcaba casi 1 amperio luego fui desconectando fusible por fusible hasta q esa medida callo y con la tabla de fusibles determine a q correspondía y santo remedio 3 4 5 días y no se descarga la batería
Muy válido @Daniel2021, con el multimetro ayuda a detectar un gran número de casos, se puede decir que la mayoría, pero no todos.
No aplica cuando el consumo de corriente sea por algún módulo electrónico que no se esté desactivando al apagar el carro (ECU, ABS, ALARMA, RADIO, CAJA AUTOMÁTICA u otro). Ya que al quitar el borne para intercalar el multimetro tumbas la alimentación y el módulo en cuestión se apagará, en consecuencia No habrá consumo y el multimetro no mostrará consumo
Para una gran cantidad de otras causas como señalaste, funciona al pelo la prueba. 
Con la pinza amperimétrica se cubre 100%.
Acoto algo adicional como dice @Nino_Rafael, pero no todos los carros este método funciona, ya que si quitas fusibles y lo vuelves a colocar el consumo puede aumentar porque despiertas módulos inactivos, para la correcta búsqueda de consumos por caída de tensión se utiliza el
Igualmente hablando de un corsa que es muy basica su unica pcm siendo sincronico o dos cuando es automatico es un carro muy simple y encontrar un robo de corriente es relativamente facil con un multimetro que tenga funcion de continuidad, asi que no hace falta tanto aparato y comprar equipo especial para eso, ahora que si estan hablando de una grand cherokee 2018 una expedition 2015 que usan 6 8 10 pcm a bordo eso si, del resto dale con calma
El método del amperímetro es válido y sirve para muchísimos casos, sin embargo hay otros donde no te permite dar con el problema tan directo (cangrejos).
Es cierto y a medida que un carro sea más sofisticado y con tecnología, más variables y recursos a veces debes usar parar resolver, otras veces es papaya.
No necesariamente una ECU te va a robar corriente, cualquier elemento eléctrico, hasta un cable en corto No-Franco lo hará.
A pesar que Corsa es sencillo cómo dices, a mí me tocó valerme de otros medios como las tablas FUSE VOLTAGE DROP CHART para dar con una fuga de corriente intermitente que me tenía loco y resultó ser el Controlador del Clúster Digital que al apagar el carro interfería en la alimentación en modo stand by y si pasaban 2 o 3 días descargaba batería. Pero rodando Clúster operaba fino.
Éxito !!
Buenos días, el que quiera incursionar en la reparación de su carro o lo quiere tomar como un trabajo como medio de vida debe necesariamente invertir en comprar herramientas está fácil y bajar unos diagramas eléctricos que aquí hay unos cuantos, listo