Alguna recomendación

Buenos días muchachos…

Que me recomiendan para limpiar el sistema de refrigeración (agua) del corsa… el mío es un 2001 sincrónico 1.6… el uso del agua me jodió la bomba de agua y taponeo el radiador con lodo… 
Y qué marcas me recomiendan de refrigerante.? El ACDelco está costoso…

Saludos

Para refrigerante:

  • AC Delco
  • Motorcraft
  • Toyota
  • Prestone
  • Mopar

Cuando veas los precios de esos que te puse vas a salir corriendo a comprar el AC Delco, cualquier refrigerante que no sea de buena marca no es más que agua colorada, así que es lo mismo que agarres agua del chorro y le eches par de gotas del color que más te guste. 

Si llegas a mezclar el refrigerante hazlo con agua de manantial (Minalba, Nevada o Zenda) ninguna otra. Estas aguas son mucho más puras y evitan la formación de óxido tan rápido y aguantan más calor antes de empezar a hervir.

Para limpiar el sistema de refrigeración, hay unos compuestos llamados “Radiator Flush” o limpiador de radiador. Para limpiarlo no es más que llenar el sistema de agua, echarle ese líquido, dejar el líquido correr el tiempo que diga el envase y repetir el proceso hasta que salga agua limpia. Mientras salga agua sucia no has quitado todo el sucio del sistema y tienes que volver a hacerlo.

Posiblemente te salga más barato bajar el radiador y mandar a baquetearlo, para luego realizar la limpieza con el producto que te comento solamente a las galerías de agua del motor y las mangueras

Gracias brother… en caso de no conseguir ese limpiador de radiadores (maturin es un pueblo) que me recomiendas? Note ayer que al sacar la manguera de salida de agua del bloque… el agua salio marrón… quiere decir que hay tierra en el sistema…

MercadoLibre mi pana, sino, podrías tratar con algo tipo Thinner, un chorrito o algo a ver si ayuda a diluir. Pero lo más fácil es sacar las cosas que almacenan más sucio, el pote de agua y el radiador, limpiarlos bien y debería mejorar infinitamente el estado del sistema interno

Ojo, el agua Minalba dice en la etiqueta que el origen es de pozo profundo esto quiere decir que contiene muchos minerales. Y como prueba hiervan agua en una olla y observen que queda un residuo blanco. Las demas marcas de agua no he visto de donde provienen pero en la etiqueta siempre se hace referencia de donde viene.