Alguien me puede asesorar como reparo la falla que mi Corsa 99 1.6 no enciende los electros en 90 grados y me vulvujea el envase

Mi Corsa año 99 motor 1.6 no enciende el electro en 90 grados , y el envase de agua comienza a hervir ya le cambié la válvula y la única manera de rodar es desconectando la válvula de temperatura si me pudieran ayudar fuera de mucha ayuda

Buenas noches… Revisa primero que no tengan fugas las mangueras, que el radiador este en buen estado, tu Corsa usa termostato?. Revisa también la tapa del depósito de agua que no vaya a estar en malas condiciones y te esté ocasionando problemas, desde cuándo no cambias la bomba de agua?

Hola gracias por responder mi pregunta ?
Mira en realidad no desde cuándo la bomba de agua no se cambia por qué acabo de comprar el carro , pero en realidad no la veo muy bien , ya que me preguntas , otra cosa es que cuando llega a 90 grados empieza a burbujear el agua en el envase . El tema me tiene ya en poco preocupado , le cambié la válvula mandé a revisar el electro etc y aún sigue la falla , si puede responder aquel le dejo en letras y sea más directa la respues cero cuatro doce siete siete uno diez ocho dos

Creo que tu problema debe estar en fuga de agua por la cámara como un reciente tema de la semana léelo se parece mucho a lo que expones

Ya le cambié la válvula de temperatura eh revisado detalladamente todas las mangueras etc y aún así el carro llega a 90 , 92 grados y el electro no activa y el envase comienza a hervir y botar el agua por la tapa , lo más raro es que lo apagó y le quitó la tapa y no bota presión como si estuviese recalentado , aparte 93 95 grados aún no es síntomas de recalentado

Yo tuve algo así en mis inicios con el corsa, no recalentaba, pero burbujeaba y todo estaba al día mangueras, envase, radiador ya estaba loco que era la empacadura rota por una esquina calentaba en el bloque y se regresaba si todo lo que comentas está bien, sé que no está fácil abrir para revisar, pero si se agotó todo lo demás toca, ya que acabas de comprar el carro y no sabes su historial, suerte

1 me gusta

Ok pero al igual me inquieta el tema xq no enciende el electro en 91 grados debería o no activar el electro a esa temperatura ? Gracias por tus respuestas

Saludos @Aramislopez

90° no es temperatura suficiente para que el agua y mucho menos el refrigerante haga ebullición, más considerando que el tanque reservorio está conectado al bastón donde el agua va a la succión de la bomba, viene del radiador y ya ha descendido algo su temperatura.

Pienso que puede burbujear por falla de la tapa o fuga del refrigerante.

1 me gusta

Tienes que revisar el relé amarillo que esta encima de la guantera, el se encarga del electroventilador.

No has cambiado la tapa del envase, otra cosa utilizas agua o refringente
si utilizas agua es difícil ver una fuga con refrigerante si lo vas a ver
si la tapa del envase esta mala o una fuga por alguna manguera te puede pasar eso
prueba con una tapa de ford fiesta o una GM que solo tiene una válvula las que tiene 2 que dicen que son también para otra o spark no sirven

1)revisar cable y conector al electro, que esté pasando la corriente.
2)Si enciende electro a destiempo, es sensor temperatura, Cambiar.
3)Si retorna a depósito el refrigerante desde el motor, puede estar pegado el termostato, se necesita cambiar.
4)Cambiar tapa deposito refrigerante.
5)Limpieza o cambio de Radiador, y visualización de mangueras y fugas, si las tiene.
6)Si no resulta, ojo con empaquetadura al final de todo, o la presión de la camara de explosión está filtrándose al Refrigerante.
7) Mejor electromecánico, para su chequeo.
Se que se me pasa varias cosas. Pero con esto, mejor pasas al mecanico :[

buenas amigo yo cambie la valvula y cambie los relay del electro y solucionado el problema

1 me gusta

Que relay cambiaste porque a mí me pasa lo mismo, enciende el electroventilador pero después de los 106 grados y enciende los dos, el del radiador y el del motor al mismo tiempo. Pero después de 106 grados el carro está recalentado y pierde fuerza

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.