Al vender o comprar un vehiculo en Vzla

Epale mis panas. Tengo desde el 2013 que no compro carro luego que compré el corsa, lo estoy vendiendo y buscando una Grand Vitara de las viejas. 
Abro el topic ya que me contaron el tema de los precios en las notarías y las copias de los cheques y todo eso, quiero preguntarles como esta el proceso actualmente ya que voy a firmar el miercoles la venta del carro y el viernes la compra de la vitara y al parecer hay peos con eso del monto de la venta, por lo menos para los que no estamos al tanto. Pregunto:
En el caso de la compra, si quiero pagar con cheque como hago porque lo mas seguro es que el precio que ellos “Creen” que cuesta la camioneta es inferior al que voy a pagar, como hago alli para que no me reboten?

Que yo sepa nada de eso se aplicó, tu simplemente haces tu cheque de notaria y ya

Puedes hacer le sacas una copia al cheque en blanco y la llenas como cualquier cheque por el valor  máximo que ellos permitan a nombre del vendedor , y sacas una copia a esa copia y esa es la que tienes que entregar con el documento, después cuadras con el vendedor pa que le des lo suyo.

Jajaja eso de darle lo suyo sonó feo!
Así me dijeron , que hiciera eso con el cheque, pero ajá, la notaria me dice que si la venta pasa de 1500 UT debo sacar cheque de gerencia. 1500 UT son 225000 Bsf. y de cajón esta que ningun carro vale eso asi sea a “precio justo”, como hago lo del cheque si me piden uno de gerencia? y si hago el pago por transferencia como haría?

hermano simple lo que debes hacer es poner el monto que ellos fijan de acuerdo al modelo del carro segun la tarifa que ellos colocan si haces transferencia haces una por el monto que ellos te piden notaria y el restante otra transferencia para completar el negocio que acordastes con el vendedor 

Compa no te compliques, has el cheque por el monto mas inferior que puedas y lo reflejas igual en el documento y lo presentas a notaria eso es solo un parolin… fijate yo compre en 270 cuando compre y hice cheque por 65 y lo que hice fue un documento privado con los montos reales… eso lo hago con mis clientes comunmente, saludos

Ok perfecto, gracias por sus respuestas. Ahora segun ellos (notaria) cuanto cuesta una grand vitara 2001? puedo 1 millon?

Depende el año compa, pero puedes poner unos 860.000 por ejemplo, como te hemos dicho no podras nunca el monto real…

ok.
Voy a hacerlo asi: voy a colocar 750mil y el pago hecho por transferencia electronica con su numero de confirmacion y anexo el voucher de pago.
ojala no se pongan piches.

Que ladillas esos tramites ahora, cuando compre mi corsa solo hice un cheque de gerencia por 48.000bs, se lo entregue al vendedor, me dio las llaves del carro y chao. El abogado se encargo de lo demas.