Al prender el reloj y cuenta km se ponen en 0

hola.tengo speed 2005 a veces cuando prendo se ponen en cero como si hubiese pisado el botón de cluster. la batería tiene 2años pero no falla el radio no pierde las emisoras guardadas. la batería tiene 12.6 en el arranque puede llegar a 11 o 10volt

Revisa las tierras, 10 volts en arranque es demasiado bajo y estás haciéndole daño a la batería.

En un sistema eléctrico en excelentes condiciones, no debería bajar de 12v. Pero con 11.5v sigue siendo aceptable.

ya le hice big 3. bueno sólo me faltó chasis -motor.y voy a revisar tierra del motor de arranque

Saludos. Revisa que ambos cables (+) y (-) que llegan al arranque estén bien ajustados en la mordazas del terminal, que este limpio y no haya sulfatacion.
Si no se ven bien, abre las mordazas, pica la punta del cable y saca al cable nueva punta y lo prensas de nuevo, y le colocas un forrito termoencogible o cinta eléctrica bien ajustada para que no le entre sucio. Asegura superficies de contacto del terminal y arranque para mejor contacto.

Aplica la misma con los cables en los bornes de la batería para asegurar buen contacto.

Hace años se acostumbraba con frecuencia hacerle mantenimiento a la batería revisar el nivel de agua y medirle la densidad al ácido (las de ahora son libre mantenimiento), también mantener los bornes limpios. Eran prácticas que hoy día se han no son tan requeridas; sin embargo en el caso de los bornes, regularmente revisar que estén bien ajustados, limpios y libres de sulfatacion.

Al encender sientes que le cuesta un poco? Osea, como que si le faltara batería, o da arranque casi de toque siempre?

el se reinicia una vez al día a veces pasan 3 días o como puede pasar varias veces en un día
hay veces que siento que demora 1segundo mas en arrancar con un poquito de trabajo.

Si se reinicia tanto sin siquiera dar arranque, tienes un problema de alimentación o de tierra a la ECU, inclusive algún corto. Si lo hace al dar arranque es que tienes un problema de carga.
Pregunto lo de la facilidad de dar arranque porque si ya realizaste el BIG 3 pueden estar afectando los carbones del arranque.

se reinicia sólo cuando se da arranque y en poca ocasiones.el MotorA tiene como 2años.la dificultad de arranque es raro quel o haga. pero lo hace
podría ser que al encender el voltaje de la batería baje por debajo de cierto voltaje que la ECU lo detecte como reinicio?

Quizás también sea problema en el clúster, puede haber mal contacto que te esté reiniciando el mismo.

solucionado
limpieza de cables principales y borne bateria