Al Pasar el switch enciende el electro y el carro no enciende

saludos amigos
Esta mañana fue a encender el corsa y prendió perfecto sin problema luego lo apagué y lo volví a encender y no encendió más. no se activa el motor de arranque y el electro se enciende solo estando frío el carro. Verificamos todo lo que pudimos: motor de arranque swichera sensores computadora y no damos con la falla. incluso quitamos la computadora y al pasar el switche el electro enciende. Lo más extraño es que no funcione el arranque así como si la batería estuviera muerta. Todo esto pasó de repente y es la primera vez . es un corsa sincrónico 2004.

Ayuda a alguien más le ha pasado esto? pienso que es una tontería pero sin saber que puede ser se convierte en un gran problema.

lo puedes arrancar punteando el automatico del arranque? si no enciende ahi esta tu falla, por la falla del electro quitastes el rele amarillo, verifica esto ESQUEMA ELÉTRICO DO CORSA 1.0 E 1.6 MPFI

Negativo. no lo puedo prender puenteando el arranque. lo intenté y Salta una chispita al hacer contacto con el arranque pero no se mueve el motor de arranque. hay una persona que le pasó lo mismo en este foro pero nunca dijo como lo solucionó.

inclusive intentamos desconectar la swichera para tratar de darle arranque puenteando los cables y solamente se activa un relé debajo de la guantera pero el motor de arranque no anda.

Ya solucioné lo del arranque era que justo se le habían terminado los carbones.
ahora tengo el problema que pasó switche y se prenden los dos electros . quitamos la computadora y aún se prenden los electros así que no es un problema de computadora. alguna idea de por qué pueda suceder esto?

Si directo no hace click es el automático.
Si hace click y no gira el arranque puede ser los contactos NA internos de fuerza del automático o se abrió circuito de bornera o problema en bobinado del rotor.

Alimenta con positivo directo el contacto que va hacia el interior del arranque (inferior del automático) a ver si al menos gira el arranque.

Como dije anteriormente ya solucionamos el arranque eran los carbones. lo otro no supimos que era esta mañana se le quitó la falla sola. Lo que me preocupa es que vuelva a aparecer ese problema de los electros .

Hola amigos
Ya Solucioné el problema dejo por acá lo que tenía por si a alguien más le pasa pueda solucionar. resulta que el corsa mío tiene una valvula en el filtro secador del aire acondicionado esa válvula hace que dependiendo de la presión enciendan los electros bueno resulta que al parecer se dañó y quedo fija por esta razón a no más pasaba el swiche encendían.

1 me gusta

Buen dato @Jacobo.Celis.

Excelente que resolviste !!

buenas Noches, que bueno que solucionaste pero quiero darle seguimiento a esa falla, revisando en plano eléctrico tu falla es super extraña, tu sistema de A/A esta operativo?, necesito ver ese dato ya que los electros es un circuito aislado encienden desde los pines de la ECU A4 baja y A5 Alta, solo hay una señal que incide pero es para encender, el electro del A/A, compresor y la válvula presostatica después que revise este tema daré mis conclusiones, gracias saludos