Al pasar el swich bajan de intesidad las luces del tablero

Buenas tardes, tengo un corsa 2001 automático y el problema es que cuando paso el swich para encender el carro las luces del trablero encienden normal, luego de un segundo bajan de intensidad y cuando le doy arranque el carro prende, se acelera y luego de 4 segundos se apaga, está como en corto porque no le funcionan las luces frontales ni la corneta y el electroventilador se activa de inmediato, sólo se mantiene encendido si se le da aceleración directa por el cuerpo de aceleracion.

agradeceria la ayuda

Lo primero a revisar serían las tierras, algo me dice que el carro no tiene suficiente tierra para la carga que requiere el arranque y por eso las luces casi se apagan.

si, ya le revise y tiene las conexiones de tierra bien, en el corto tiempo que dura prendido se escucha como una fuga de aire pero tambien lo revise y tiene las conexiones y vacum bien conectados, creo que tendré que pasarle el scanner…:frowning_face:

Comienza con la prueba del clip, te va a dar los mismos resultados y lo puedes hacer tu mismo. Además, si puedes, colócale un multímetro a ver como está trabajando la corriente.

Saludos.

Pienso que puede haber un falso contacto, sobrecarga o una fuga de corriente pequeña o incipiente.

Te sugiero revises los bornes y cables conectados de la batería, limpieza, buen ajuste y buen contacto, estado de terminales o cables conectados haciendo buen contacto.

Cable positivo de fuerza llegando al arranque; revisar de igual a lo antes indicado.
Hacer igual inspección y ajustes con el cable negativo que llega a masa en el arranque
(ajustado al tornillo de sujeción en la brida del arranque).

Revisar igual a los casos anteriores, el cable positivo de fuerza que hace puente e interconecta el arranque con la salida del alternador.

Examina bien las puntas de los cables, ausencia de sulfatacion, que el cobre no haya variado su color por exceso de calor (sobrecarga o falso contacto).

Revisa que los cables positivo de batería al arranque y puente entre arranque y alternador, no esté desgastado o roto el aislante producto de posible roce con alguna parte metálica al punto de exponer el conductor y pudiera hacer tierra; así sea un pelo del conductor que pudiera hacerlo.

Prueba a ver cómo se comporta.

por fin se resolvió el problema, efectivamente era el cable de la tierra que va de la bateria a la carrocería, la conexion estaba bien pero el cable estaba en mal estado se pudo determinar luego de una revisión minuciosa, gracias por la ayuda

Excelente Rodolfo, nos alegra!!

Éxito y que Dios acompañe en la vía.