Al fin voy a reparar el motor ! Qué marcas recomiendan?

Buenas amigos del foro…ante todo les deseo un año 2021 con mucha salud y bendiciones ante todo…
Les comento, como el título lo indica al fin me llegó un dinero y este será destinado a la reparación de mi caballito de batalla (Corsa 1.3 año 1997)…entrando en tema necesito sus sabios consejos ya que debo reparar juego axial que presenta el cigüeñal y yo quiero montar todo nuevo pero solo consigo aquí en Mérida la marca KMC y 4USA y otra de Taiwán que no recuerdo…cuál será mejor ??? Y además que me sugieren que repare o verifique adicionalmente ya que abrirán el motor… Saludos y muchas gracias de antemano por sus consejos…

Que bien entonces…

Si vas a hacer inversión debes ser sumamente cuidadoso con lo que compras, lógico.

4USA No es una marca confiable al menos en partes eléctricas y acá en otros blogs se ha comentado.

Lo primero es bajarlos y evaluar las piezas para conocer su estado y condición real, sobre todo los componentes principales para saber con certeza si debes Realmentente reemplazarlos OJO.

Por el tema repuestos en Vzla, cuesta conseguir de buena calidad ya que hay mucha marca MORGAN (pirata).

Si se trata de Cigüeñal y Leva, posiblemente el tuyo estén buenos y sólo requieran ajuste y como dicen un toquesito pero hecho profesionalmente, con medidas y dentro de las tolerancias.

A veces resulta mejor montar uno usado ORIGINAL GM que esté en buen estado, es decir dentro de tolerancias. Por lo que debes hacerlo evaluar o garantizar.

Aguardemos comentarios de los compañeros Corseros al respecto.

Cierto muy agradecido Nino esperaremos opiniones…Saludos

@JOSE_VAZQUEZ

Primero desarma y luego es que te toca buscar. A partir de ese momento, y ser más específico en qué buscas es más fácil recibir tips y recomendaciones. En este punto antes de desarmar motor no se puede predecir y es muy amplio el abanico de posibilidades.

No dejes de comentar tu avance.

Éxito

Buenas noches, saludos a todos de nuevo por acá…

En relación a la marca del cigüeñal te puedo recomendar KMC; Tengo montado el mio desde hace año y pico y sin problemas… 4 usa no sirve. Trata de montar Anillos y conchas en marca mahle que es lo que sirve. Los empaques marca sabo. Yo busque anillos x todos lados y los q conseguí en mahle en una cajita vieja que se la compre a un tipo q los tenia guardados, si es asi mejor, el mahle lo estan copiando y te lo venden como brasilero.

Muy agradecido Farfanh si ese fue el que compre…estoy en espera de las conchas y las bombas de agua y de aceite para armar…les iré comentando el progreso…de nuevo muy agradecido Saludos…

Esto te debería ayudar

1 me gusta

Mucho me ayuda Marianox…tengo ya varias cosas compradas y no sabía de otras…muy agradecido les informaré al respecto…

1 me gusta

Buenos dias e inicio de semana amigos del Foro…Despues de casi 2 meses entre taller y rectificadora me entregaron el carro, les comento lo que le hice…se rectifico el ciguenal el cual quedo a 0.20, se anillo el motor se encuentra estandar asi que compre anillos estandar, se le metio concha de biela y bancada a 0.20, anillos estandar, bomba de aceite, bomba de agua, martillos y lochas, kit de tiempo, corea unica, pinon de punta de ciguenal, bujias, cables de bujias, termostato, kit de clutch, empaques completos del motor, gomas de tripoides…el carro anda bien, quedo serenito…pero al cabo de una semana volvio a botar la gota de aceite que se nota entre la caja y el motor…espero me colaboren con sus acertados consejor y/o opiniones…SALUDOS

1 me gusta

Eso me trae un poco depre al punto que querer salir del carro…

@JOSE_VAZQUEZ

Esa fuga entre motor y caja cuando es aceite de motor, puede deberse al menos a 3 causas:

Desplazamiento axial del cigüeñal por sobre la tolerancia esperada.

Desgaste excesivo del eje del cigüeñal donde asienta el labio interno de la estopera, formando una depresión o canal.

Daño en la cajita u hogar donde entra y calza la estopera.

Por lo general es más notable en sincrónicos por el esfuerzo del clutch contra el motor.

Tenías ese problema antes de reparar el motor ??

Gracias Nino por aclarar los posibles motivos y si ese pequeño bote de aceite con el sonido en el motor que produce el juego axial fueron los motivos por los cuales lo metí al taller…por lo demás el carro andaba perfecto…

Ojalá sea solo poner una estopera de mejor calidad y sellarla bien, y no sea que el eje esté rayado o tenga canal por desgaste donde asiente estopera.

Pues de verdad eso me carga desconcertado pues yo intenté colocarle lo mejor y entre eso fue el kit completo de motor marca Sabo…bueno el miércoles debo llevarlo al taller vamos a ver qué pasó…Gracias hermano por sus consejos…Saludos

Éxito @JOSE_VAZQUEZ

Nos comentas qué resultó