Al calentar pierde fuerza

Buenas panas corseros, les escribo para que me ayuden con una falla que tengo, el carro me funciona bien estando frío, pero cuando pasa de 1/4 de la temperatura empieza a hacer explosiones al llegar a 2000 rpm y tengo que darle a chola varias veces para que agarre de nuevo. Leyendo aqui pensé que era la bobina, le compré una nueva y sigue igual, le revise el regulador de gasolina y estaba bien.

La prueba del clip me arroja:

Código 13: sensor de oxigeno ( desde antes de la falla lo tenía desconectado)

Codigo 76: Algo con el voltaje de la caja ( tengo un speed Automátio)

Código 35: Que según puede ser la iac o entrada indebida de aire.

Cualquier sugerencia que me puedan dar se los agradezco

Epale pana como bien dices puede ser un problema de vacío en el cuerpo de admisión o falla en el caudal de combustible aunque yo me inclino por lo segundo ya que cuando la pila está defectuosa/tapada en caliente empieza a fallar (le has hecho mantenimiento al prefiltro de la pila y al filtro de línea?).

Por otro lado chequea si pierde vacío el cuerpo de admisión quitándole alguna de las mangueras que van conectadas al cuerpo, el carro debería acelerarse, si no lo hace por ahí tienes el problema.

Saludos

1 me gusta

@carlangas Saludos mi pana, atendiendo tus recomendaciones hice todo lo que me dijiste. Con respecto al vacio quite la manguera que va de flauta al cuerpo de aceleración y efectivamente se aceleró el carro, entonces descarto eso.

Con respecto al sistema de gasolina, anteriormente le cambié la pila y le limpie el filtro que está debajo del módulo donde está la pila el que es como una mallita. Le saque el filtro de línea y estaba botando negro, se lo medio limpie ayer y hoy sali a ver qué tal, me di cuenta que tardo más de lo normal en aparecer la falla pero apareció y se le quitó medio rápido. Me faltó mencionar que la falla me da es cuando tengo prendido el aire, supongo que es porque calienta más rápido el carro, quedo atento a tu respuesta bro muchas gracias

Puede ser el tiempo, que posiblemente saltó un diente.

Explosiones es también síntoma de mezcla muy rica, que no se quema completamente y hace ignición en el escape o hacia la admisión.

Bueno mis panas, hice todo lo sugerido, le revise el tiempo y efectivamente estaba atrasado, debo decir que el carro quedo más sereno, pero la falla persistió, pero esta vez no le duró ni 1 minuto y se le quitó, ya me parece más problema de inyección que de alguna otra cosa, lo que no se es por qué me da cuando el carro agarra temperatura y no cuando está frio

Amigo @Khouri, en este tipo de fallas el tiempo es esencial corregirlo, y realizaste la prueba del clip nuevamente o corregiste lo que te arrojo la prueba del clip anterior, muchas de las fallas aparecen en códigos hasta por fallas hasta mecanicas como tu mismo apreciaste es por eso que se tiene que ser riguroso al revisar el motor, falla en mangueras en el sistema de refrigeracion del motor incide en otras fallas

Hola bro, @Jose_Millan efectivamente revise todas los códigos, para el 35 revise las mangueras y todo bien, hice lo que me dijo el pana de arriba que dijo que si desconectaba una manguera se aceleraba el carro y fue así, así que descarte eso, ahora no se si la iac al calentar puede que se dañe. El otro código es tensión en la caja que es el 76, pero no creo que sea eso porque los cambios me los hace bien y el último es el código 13 que es el sensor de oxigeno, pero lo tengo desconectado. Lo que si noto es que ahora me prende la luz de check más rápido.

Otra prueba que hice fue desconectar los inyectores con el carro prendido uno por uno, con el número 4 se apagó de una y con los otros tres se sintió como con ganas de apagarse uno más que otro. Ahora bien no sé si los inyectores en caliente fallan, si me pueden aclarar esa duda y ayudar se los agradezco mucho

si puede actuar asi

Claro que te va a prender la luz sigue la falla de inyección es el sensor de oxígeno, por favor corrigelo

Hola bros, después de tanto tiempo aún la falla persiste. Le cambié la bobina, los filtros y el relay de la bomba de gasolina, una iac nueva y aún persiste la falla, es increíble jajaja, lo más arrecho es que me da la falla me da más rápido es cuando prendo el aire, cuando ando sin aire tarda muchísimo más en aparecer y a a veces no aparece, no se que otra cosa puedo revisar, quedo atento a su sugerencia

@Khouri

Prende la luz check engine ??

El calor es enemigo de la electricidad, por tanto muy posible sea un falso contacto eléctrico que puede estar en un terminal, empalme, cable o conector sulfatado. Es fregado saber dónde. Allí está el detalle y hay que revisar bastante e indagar.

Al encender AA, el sistema eléctrico se exige más y el motor también, por tanto hay más calor y apoya lo antes dicho.

Revisa los conectores de:
Bobina.
Cable Sensor Cigüeñal.
Relé bomba gasolina.
Conector tapa bomba gasolina.
IAC.

La IAC a veces hace que el carro se apague, pero mayormente al estar en mínimo o al frenar y aminorar marcha que el carro este a muy baja velocidad casi detenido acelerador suelto (por ejemplo al llegar a semáforo, al pasar policía acostado, una esquina)
Es en estas condiciones que se apaga ??

Si Todo luce Ok, el siguiente paso es ir a los conectores de la ECU, El consentido Corsa en muchos casos sufre de sulfatacion de esos terminales por humedad ya que por esa zona se cuela agua y humedad desde la base de la batería que por lo general se corroe por la acidez de la batería y del paso del inclemente tiempo.

Espero le sea de utilidad.

Hola @Nino_Rafael feliz año, ya dimos la falla, es un inyector que está jodido, lo pusimos en el banco de prueba e inyecta la mitad que los demás, supongo que en frío no falla porque la mezcla en frío si aguanta con ese inyector así y cuando agarra temperatura y se necesita más Gasolina es cuando falla. El mecánico forzó el pase de gasolina para probar y efectivamente fue eso.

Ahora ando en la búsqueda de un inyector original de Corsa, tengo 3 con 3ohms y uno con 12 que es el Malo

@Khouri

Saludos y que bueno resolviste !!!

Estabas bien enfocado con esa prueba.

El calor es enemigo de la electricidad. Muchas veces ocurre así a las bobinas, las cuales estando fías trabajan bien pero al calentar se ponen deficientes y el carro falla o se apaga.

Igual pasa a los motores eléctricos, cuando los bobinados están deficientes el calor los termina de fregar.

Feliz Año 2022 !!

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.