Ajustes de combustible -20

Saludos amigos! Compre un corsa no hace mas de 1 mes, supuestamente estaba bueno pero al pasar los dias iban saliendo las fallas, se le fueron dañando 1 a 1 muchas piezas, desde radiador hasta rolineras, el punto aqui es el siguiente, el venia con el sensor de oxigeno desconectado, estaba partido, compre uno thomson brasileño y no sirvio, trabaja por un rato y cuando ya alcanzaba su temperatura bajaba el voltaje y se apagaba el carro, me prestaron 1 de otro carro que esta fino y se comporto bien pero note que los ajustes de combustibles seguian muy altos en minimo, de -10 a -25 yo tengo un escaner a la venta y lo tuve que usar en el corsa, en el corsa del señor con ese mismo sensor se mantenia en 0 en ralenti, me regalo un sensor de oxigeno viejo que el tenia y estaba mejor que el mio nuevo , anduve por 15 dias mas o menos y todo fino aunque era un poco lento el sensor no ciclaba rapido iba bien el carro y los ajustes de combustiblen seguian -20 en minimo , de pronto se termino de dañar y empezo a mandar mucha gasolina , compre el delphi original y andaba rodando bien pero esta entre -15 y -20 en minimo o ralenti como le dicen, si lo desconecto consume mucha gasolina, note que muchos lo tienen desconectado y no les consume tanta gasolina, ya le cambie casi todo, map, tps, iac, servicio a los inyectores , regulador de gasolina, presion de bomba se midio, todo esta bien, en teoria , lo que esta mal es ese ajuste de combustible, no se si la valvula evap pueda ocasionar eso, es con lo que no se han metido

Al desconectar el de oxigeno realiza ajuste igualmente?

Al desconectar el de oxigeno pasa la gasolina cruda, he visto varios corsas que lo tienen desconectado y no pasa tan cruda como en el mio, note que tiene una falla en minimo como de valvula quemada y vibra , solo en minimo , pero no creo que por eso consuma mas gasolina, en caso de que esten sellando mal las valvulas, en alta se siente bastante bien, lo que se me ocurre es que tal vez se descontrolo la computadora , el chip, tal vez haya que volver a programar…

Al desconectar el valor de oxigeno pasa fijo la mitad y todos los ajustes a 0, si no pasa eso tienes un problema.
El exceso de combustible ha ido dañando cada sensor que colocas.

Con el sensor de oxigeno desconectado verifica nuevamente todos los datos O2, TPS, MAP, temperatura de agua y aire. Los valores deben ser reales a las condiciones.

Si sospechas de alguna válvula te guías por como salgan cada bujía. Si marca solo una o las marca todas.

Si lo que hiciste fue colocar un chip programado busca colocar uno original.

Amigo si pasa a 0 el valor al desconectar el de oxigeno , al desconectarlo empieza a oler a gasolina cruda , bujias negras, todas, si lo conecto las bujias queman bien, estoy usandolo asi pero me llama la atencion que nunca el valor queda en 0 con los sensores de oxigeno conectados he probados varios que estan perfectos en otros carros que si marcan 0 en minimo, sera que si una valvula esta quemada pasa mas gasolina ? Se me hace raro eso ultimo amenos que fuese de tbi o carburador, pero es de inyector , sin embargo es lo unico que en este punto se me ocurre porque todo lo que comentas ya lo probamos y todo esta bien, gracias a Dios tengo ese escaner y no lo vendi porque si no ya me hubiese vuelto loco jajaja

Al salir todas las bujías negras el problema ya aparenta ser eléctrico o puesta a punto (leva atrasada)

Si tienes la oportunidad de tomar los datos con el sensor de oxigeno conectado y desconectado en ralentí de… Oxigeno, Map, temperatura de agua, de aire y ajuste en corto… puede ser que detalle algun problema y pueda ayudarte.

El tiempo esta bien, de hecho se corrigio porque tenia desgaste el piñon y el damper , el sensor de temperatura esta bueno, el sensor de oxigeno cicla bien y rapido, los demas estan buenos, tengo la tabla de los valores del map pero no recuerdo donde, si tienes esos datos me los das, para verificar que este como deberia, malo malo no esta, de hecho es nuevo

En minimo (ralenti)

A 1500rpm

A 2000rpm

Es evidente que está mandando a quitar combustible, aparentemente por el vacío que está un poco alto, debe rondar preferiblemente menos de 400 mbar a temperatura de trabajo.

Hay varias cosas que pueden causar que el vacío este en ese nivel, si todo lo demás sensores están trabajando bien.

• Puesta a punto
  • MAP defectuoso, conexión e integridad del cableado y conector
  • Manguera o toma de vacío del MAP obstruida
  • Sensor de oxigeno defectuoso o conexión e integridad del cableado y conector
  • Problemas con la presión de combustible

Sería realizar esas revisiones y pruebas básicas de esos puntos… Si no baja el vacío hay una solución un poco mas extrema que se realiza en el cableado.

El vacio puede estar alto a causa de alguna valvula que no selle bien entonces mande ese aire para la admison ? Todo lo que comentas esta bien, le metieron maquina de humo, manometros para la presion de gasolina, probe con otros sensores map y esta exactamente igual , el carro prende al tiro , pero si lo prendo, calienta su temperatura normal y prendo y apago en menos de 5 minutos no me da, da como lento , y si lo devuelvo y le vuelvo a dar en ese momento si gira mas rapido, lo que falta que le prueben al carro es si hay alguna valvula quemada , lo que no estoy seguro al 100% es si eso aparte de darme una ligera falla en minimo ralenti tambien sea el causante del vacio alto en el map

Te estás ahogando todito… Ni los scanner más caro del mundo dan con una falla… Scanner actualizado carro con más de 20 años en la calle imagínate… agarra y mide sensor de oxigeno con tester si es de 1 cable tienes que esperar a que eso caliente el tiene que tener una temperatura a 300grado mínimo para empezar a tomar los cálculos… Y ver si está quedandose pegado ya sea en mezcla rica o mezcla pobre tiene que tener un rango de oscilación entre 450 y 600 en ralenti de llegar pasar de 1 volt dalo por malo tambien y de igual manera de quedarse pegado en cualquiera de las dos mezcla igual estaria malo, a menos de que haya inyectores directo o una perdida de vacio

Esa prueba del sensor ox2 se hizo hace rato

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.