Buenas
Me dijo el alineador , que debía ajustar o graduar el gato.
Me pueden ayudar como hago esto??
Ajustar o graduar el gato hidráulico.
Corsa 1.6 sincrónico 2001
Buenas
Me dijo el alineador , que debía ajustar o graduar el gato.
Me pueden ayudar como hago esto??
Ajustar o graduar el gato hidráulico.
Corsa 1.6 sincrónico 2001
El gato no es el nombre adecuado hasta donde yo sé.
La dirección hidráulica del Corsa, y muchos otros carros, emplea cajetín hidráulico tipo piñón y cremallera.
Posiblemente es que tiene mucho juego y te recomendó arreglar eso.
Sistemas antiguos de direcciones hidráulicas empleaban un cuerpo de válvulas y aparte un cilindro hidráulico “gato” que asistía empujando en uno u otro sentido el sistema de dirección.
Pues en teoría Sí fue muy correcto y fue una disputa ese momento yo a todo el mundo me la expresión de cajetin hidraulico y no sé porque me consigo con todo el mundo corriendome que no se dice cajetin sino un gato pero para mí es un cajetín Cuando yo fui a comprar el kit del cajetin lo pedí así no del gato y si me dijo que tenía juego pero no sé cómo es que se hace eso sí me puede explicar
Cajetín Hidráulico es el conjunto completo, el cilindro hidráulico es una parte del conjunto.
El cajetín está conformado por:
Eje.
Válvula direccional.
Regulador de presión (puede o no estar integrado).
Piñon.
Cremallera.
Cilindro hidráulico (gato).
Decir “gato” como tal, se refiere sólo a una parte, pero es la forma en la cual algunos mecánicos se refieren al conjunto.
Cuando el cilindro o la válvula direccional dan problemas hay ruido, burbujea el aceite en el depósito, hay más esfuerzo al girar el volante o se nota mayor esfuerzo al girarlo hacia uno u otro lado.
Soltura o juego mecánico es desgaste o desajuste de la parte mecánica u por lo general se percibe un golpe metálico al rodar por suelo irregular.
Ya va estoy viendo este tema cuál cajetín de dirección hidráulico si el corsa es sincrónico 2001 y ese año es de cajetín mecánico o es de otro país o es adaptado
No obligatoriamente, ese carro era automático y @Luis_Alexander_Rojas todavía no lo sabe.
Si el problema es porque tienes juego, eso no se ajusta, tienes que bajar todo el cajetín y mandarlo a reparar.
Si pensé eso que ese carro era automático en principio y después lo pasaron a sincrónico