Ajustar gato hidráulico Corsa

Buenas

Me dijo el alineador , que debía ajustar o graduar el gato.

Me pueden ayudar como hago esto??

Ajustar o graduar el gato hidráulico.

Corsa 1.6 sincrónico 2001

El gato no es el nombre adecuado hasta donde yo sé.

La dirección hidráulica del Corsa, y muchos otros carros, emplea cajetín hidráulico tipo piñón y cremallera.

Posiblemente es que tiene mucho juego y te recomendó arreglar eso.

Sistemas antiguos de direcciones hidráulicas empleaban un cuerpo de válvulas y aparte un cilindro hidráulico “gato” que asistía empujando en uno u otro sentido el sistema de dirección.

Pues en teoría Sí fue muy correcto y fue una disputa ese momento yo a todo el mundo me la expresión de cajetin hidraulico y no sé porque me consigo con todo el mundo corriendome que no se dice cajetin sino un gato pero para mí es un cajetín Cuando yo fui a comprar el kit del cajetin lo pedí así no del gato y si me dijo que tenía juego pero no sé cómo es que se hace eso sí me puede explicar

@Luis_Alexander_Rojas

Cajetín Hidráulico es el conjunto completo, el cilindro hidráulico es una parte del conjunto.

El cajetín está conformado por:

Eje.
Válvula direccional.
Regulador de presión (puede o no estar integrado).
Piñon.
Cremallera.
Cilindro hidráulico (gato).

Decir “gato” como tal, se refiere sólo a una parte, pero es la forma en la cual algunos mecánicos se refieren al conjunto.

Cuando el cilindro o la válvula direccional dan problemas hay ruido, burbujea el aceite en el depósito, hay más esfuerzo al girar el volante o se nota mayor esfuerzo al girarlo hacia uno u otro lado.

Soltura o juego mecánico es desgaste o desajuste de la parte mecánica u por lo general se percibe un golpe metálico al rodar por suelo irregular.

Ya va estoy viendo este tema cuál cajetín de dirección hidráulico si el corsa es sincrónico 2001 y ese año es de cajetín mecánico o es de otro país o es adaptado

No obligatoriamente, ese carro era automático y @Luis_Alexander_Rojas todavía no lo sabe.

Si el problema es porque tienes juego, eso no se ajusta, tienes que bajar todo el cajetín y mandarlo a reparar.

Si pensé eso que ese carro era automático en principio y después lo pasaron a sincrónico