Aire acondicionado de Corsa 2004

Hola familia espero estén bien todos y me puedan ayudar en este tema. Tengo un Corsa 2004 2 puertas original le funciona todo perfectamente menos el aire :sweat_smile:. Resulta que le realice cambio de Evaporador, condensador , filtro secante, compresor nuevo de paquete marca delphi , válvula de expansión nueva. Se le realizó limpieza a todas las tuberías con thinner y posteriormente con electrón. Se recargo con gas 134A 600 gramos aproximadamente que es lo que manda el fabricante. Y la presión de trabajo de baja se mantiene en 50 a 45 PSI cuando debería estar alrededor de 30/35 psi para ser un compresor nuevo con todo nuevo prácticamente. Los electros estan trabajando bien la presión de alta 200 psi cuando llega a 250 por supuesto el electro activa la velocidad alta y normaliza a 200 nuevamente esto con una temperatura ambiente de 33 grados aprox. De verdad ya no sé que más hacerle la válvula POA del compresor también se cambió y aún persiste está falla. Al colocarle agua al condensador la presión baja a 42 psi y la tubería de baja se siente fría pero adentro solo refresca. Ya no sé que más hacerle si alguien le ha sucedido y pueda aportar alguna ayuda se los agradezco. Saludos cordiales

@RAYMON

Incómodo que pasen estas cosas, cuando se invierte tanto dinero y esfuerzo.

Exacto 600 gramos es la cantidad de refrigerante.

Mano, si el taller no te resuelve, tienes que exigirlo ya que el trabajo debe tener garantía.

Qué te dice el taller ??

Es un taller que te recomendaron ??

Por el tema de la presión en baja, se pudiera pensar que la válvula de expansión está muy abierta y no hay buena expansión (valga la redundancia) en el evaporador. La verdad el tema del aire en Corsa es polémico por el hecho de que el Corsa sufrió cambios en sus diseños del a/c desde el año 98 al 2000 en adelante, de hecho el condensador del Corsa 2004 al 2006 es el modelo que usó el Corsa brasileño con motor 1.0 con compresor cvc de 5 pistones. Para mí el mejor sistema fue la versión 98, con condensador de 65 cm x 27cm y compresor V5, claro y adaptar el electro auxiliar más grande. Un electro auxiliar cómo el de Montana quedaría bien :+1:

1 Like

Otro comentario, el Chevy C2 o confort mexicano mantuvo el diseño más similar al original de los primeros corsas en el sistema de a/c, al menos en la parte del compresor y sistema de condensador

1 Like

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.