aire acondicionado corsa 2004 vaporizador

buenas tengo un corsa 2004  4puertas vidrios electricos quiero arreglarle el aire lo lleve al mecanico y me dijo que habia que cambiar unas mangueras del compresor luego que hizo eso lo probo eso me dijo el xq yo no estaba alli y me dijo que el evaporador estaba malo quisiera saber como se sabe ? ademas me dijo que la obra de mano costaba 15000 porque habia que bajar el tablero mas 15000 el evaporador son 30000bsf mucha plataa quisiera saber si ese evaporador se puede bajar como he visto en algunos videos por  al lado del pedal de aceleracion y si tiene reparacion o a juro hay que comprarlo ??? no se si tambn se pueda en mi carro es 2004 si no se puede de esta manera quisiera saber si alguien tiene un video de como bajar el tablero y quitarlo para hacerlo yo mismo

1 me gusta

En ese orden de ideas aclarando tus dudas

  1. la única forma de saber si el evaporador esta malo es con una prueba de fugas, ya esto varía de taller en taller.

  2. Por el año, necesariamente se debe bajar el tablero y créeme que eso es lo más fácil de ese trabajo.

  3. Debes cambiarlo por uno nuevo, los evaporadores por su arquitectura no se reparan

  4. En foro corsa argentina hay un post donde más o menos explica el proceso, suerte tratando de cambiarlo y salir ileso

PD: En 15000 no está caro ese trabajo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

gracias amigo lo tendre en cuenta

para retirar el tablero es necesario quitar el volante? yo mismo quiero cambiarlo el evaporizador para ahorrarme ese dinero

Creo que si, no estoy seguro, por mayor comodidad es seguramente que si

vas a necesitar de mucha paciencia y tecnica para cambiarlo tu. y no se saca el volante. se saca la caña completa. el evaporador se prueba colocandole presion. si al cabo de media hora o 20 minutos no habiendo fugas en ningun otro lado y la presion baja entonces es el evaporador malo o perforado.

Hermano creo que 15000bs por mano de obra es muy caro y no se baja el tablero por completo solo se desmonta sin bajar el volante y por el lado del copiloto se rueda un poco el tablero para poder sacar el sistema del aire y el evaporador

Jajajaja compi si 15 lucas te parece caro con los costos de todo hoy y sumado lo delicado de ese trabajo mejor ni decir cuanto pedimos aquí por hacer eso

Puedes bajar la caña completa como dice zeus para mayor comodidad o solo el volante, luego todos los peroles plásticos que estorban para sacar el cluster, debes sacar guantera, consola del ac, el protector de la palanca de cambios, reproductor, mecanismo del limpia parabrisas afuera para acceder a los tornillos que agarran al tablero a la pared de fuego y los tornillos que agarran la unidad hvac a la misma, lo mejor es sacar el tablero completo para evitar rayones y mentadas de madre. Pilas con las guayas se te parten las trabas que son delicadas y sellar bien la zona entre dicha unidad hvac y la pared de fuego para evitar se meta el agua cuando llueva

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

viejo sin que me quede nada por dentro. es mejor que lo hagan unos que sepan y tu te fijas… como es el trabajo. ese trabajo yo lo hice una vez por querer ahorrarme ese dinero. y estuve como 4 dias en ese plan. ese trabajo es tedioso y mas para una persona que primera vez desarma un tablero. hay muchos cables y si llegas a dejar pisado uno con algo se te puede incendiar el carro. busca presupuesto donde te salga mas economico y hazlo pero que sea un taller donde te den garantia que es lo primordial

Lo que dice el pana zeus es cierto si no tienes experiencia en eso no lo hagas tu no es tan fácil como se ve busca un mejor presupuesto que si debes conseguir uno más económico por lo menos yo se lo cambie a un pana y le cobre 5 mil hace dos semanas.

concuerdo con los muchachos eso es un trabajito medio complejo para dasarmar y armar llevo tiempo paciencia para no dañar nada mi pana ese precio esta bien para el trabajo que hay que hacer si lo llegas a mandar hacer observa cuando desarmen y veras porque cobran ese dinero mi pana es dificil en la situacion que estamos viviendo en este pais con la inflacion pero no queda otra mi pana suerte con eso y trata de buscar quien te de mejor presupuesto para que no te salga tan costoso hermano saludos

Buenas tardes panas, el precio me parece bien, aquí en valencia cobro 12000 de mano de obra por ese trabajo y acabo de aumentar la carga a 6000 pero lastimosamente no nos gusta trabajar con corsa, por darte un ejemplo de 6 que hemos reparado aquí 4 han dado problemas ya sea por que la gente inventa mucho con esos carros, los choques, el sistema eléctrico vuelto un ocho etc etc etc, ese trabajo no es sencillo pero tampoco imposible, es sumamente delicado y no cualquiera puede hacerlo, tienes que saber donde va cada tornillo de anclaje y de conectar de vuelta todo como va, sin hablar de las guayas que si se sueltan son medio fastidiosas de volver a armar, yo recomiendo que ese trabajo se realice en conjunto de un ayudante ya que hay mas control en el desarme y en la manipulación del tablero y otros objetos a la hora de ser retirados del vehículo, no subestimes el trabajo de otros ya que no es cosa de soplar y hacer botellas ya que al bajar el tablero viene el desarmado de la caja del evaporador donde si no se arma como es debido queda mal y tienes que volver a desarmar todo para hacerlo como es sin contar que lo mas seguro es que te quede fugando y no te quede bien si no tienes experiencia en aire acondicionado automotriz, eso sin decir si tienes las herramientas necesarias como lo son los manómetros, gas, aceite, nitrógeno, bomba de vació, detector de fugas, orings, etc etc etc sin hablar de las básicas para bajar el tablero y las conexiones del sistema, de igual manera suerte sino me equivoco en la sección de carros esta un post de el mio cuando lo desarme completo y puedes ver mas o menos el trabajo que lleva eso… suerte y bueno avísanos como te fue y que decidiste, también ten en cuenta a que taller lo llevas porque lastimosamente hoy en día todo el mundo es mecánico.

si no les gusta trabajar con corsa es porque no los saben poner a enfriar como es. aqui en el zulia te ponen a partir los vidrios cualquier tipo de carro. hay talleres que no les gustan los corsas porque no le saben el truco. les ponen todo nuevo y aun asi no les enfria. lo digo porque me consta… tengo unos panas aqui que dan garantia de los trabajos. y trabajan hasta con thermo king… el trabajo de bajar el tablero y cambiar el evaporador es costoso. porque el trabajo debe ser preciso y garantizado. un mal montaje del evaporador. no va a enfriar como es o perder el gas. ademas el evaporador hay que recubrirlo con goma espuma y otros trucos que solo ellos saben o los que trabajan con refrigeracion saben… mi consejo es que si no sabes paga por primera vez el trabajo y te fijas bien

??? No papa si sabemos trabajar con corsa y explique la razon por la cual no nos gusta trabajar con ellos, me parece un carro basico a la hora de repararlo, que el aire del corsa es una ladilla, si pero el mio lo repare yo y quedo enfriando que jodeeee y le monte todo el sistema nuevo haha pero nunca lo uso solo a las horas pico haha pero tienes que aceptar que hay gente que tiene esos corsas que dan miedo y no solo no nos gusta trabajar con corsa, yo no acepto carro trampiado ni con locuras de esas, pa estarme metiendo despues en un peo prefiero dejarlo pasar o le mando a quitar esa trampa y despues si lo acepto haha!

Particularmente a mi lo que me ladilla del corsa a la hora de trabajar el ac son tres cosas, si tiene compresor v5 y tiene dirección hidráulica lo que hay que desarmar para bajarlo, no es imposible y ya le tengo las mañas pero en comparación a muchos otros carros es medio fastidioso, al bajar el tablero las trabas plásticas que agarran las guayas si el corsa es algo viejo y ha llevado sol que jode esas al medio buscar de sacarlas al menos 1 se parte, se reparan pero es tiempo adicional y por último hay muchos locos en la calle que son latoneros y son genios que inventan unas cosas con tornillos auto roscantes para agarrar los parachoques delanteros y las platinas laterales como que nunca más van a bajar el parachoques, como si fuese muy difícil hacer una reparación buena y funcional con esas platinas

De resto, el ac del corsa es tan bueno como el de cualquier otro carro, por lo menos yo con el calor de aquí nunca bajo esos vidrios [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

La calor ta juerte.

Me disculpas si te hago una pregunta, ya que quiero resolver una duda que tengo. Al accionar el aire acondicionado y este expulsa aire, pero no enfria se procede entonces a revisar si hay fugas para saber si es el gas que se escapo o pudo ser el compresor dañado?

Se procede a revisar que pasó, no necesariamente puede ser compresor dañado o falta de gas la causa que el aire acondiconado no enfríe, se revisa si el compresor acopla, presiones, etc etc etc

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk