Aguja del odómetro se quedó pegada

Buenas tardes amigos tengo un problema con mi corsa 2001 sincrónico la aguja que marca el kilometraje se quedó pegada en 30 no se mueve el carro en si no presenta ninguna falla incluso los medidores de distancia funcionan perfectamente cambian los números al ir rodando

Se queda siempre pegada en 30 o no pasa de 30?

Saludos. Entendería que se congeló en 30 km/h y tampoco se mueve ni para arriba ni para abajo.
Bueno partiendo que el cluster es analógico, comento brevemente cómo funciona.

La guaya que viene de la caja de velocidad gira y acciona un volante (disco metálico) que está ubicado detrás del cuadrante donde está la aguja del velocímetro//odómetro, este volante induce un movimiento de rotación sobre una pieza que comparte su eje con la aguja, ambas rotan como un conjunto y la aguja deflecta. Este conjunto posee un resorte antagónico que se opone al movimiento y mantiene la aguja indicando dependiendo la velocidad del carro. A mayor velocidad carro, mayor giro del volante y mayor deflexión de la aguja. Cuando la velocidad del carro es cero detenido, la guaya no gira y el resorte antagónico lleva y mantiene la aguja en cero.

Considero la aguja de congeló por un problema mecánico en el resorte o que se trabó el eje de la aguja.

Buenas noches amigos la aguja está pegada en 30 no se mueve para ningún lado yo lo desarme y quite el plástico transparente y logró mover la aguja pero parece pegada PS sí la subo queda pegada en otra posición pero al andar en carro está sigue igual

Hola. Debes desarmar el cluster por la parte posterior , retirando la tapa y accediendo al sistema mecánico del eje de la aguja.

Si el contador sigue trabajando es porque el problema está en el eje y/o resorte antagónico.

La aguja desde el frente deberías poderla mover con libertad en sentido horario y apreciar una pequeña resistencia mecánica y la misma busca regresar a cero por sí sola. Es un sistema que debes tratar con delicadeza y cuidado.