Aguja de temperatura loca

Buenas tardes herman@ Corsari@s.
Pues si, la aguja mientras el carro va andando marca su temperatura normal o la de siempre (menos de 1 cuarto, máximo un cuarto). El electro ventilador prende cuando esta caliente, el agua no gorgorea y las mangueras fuera de chinazo no están duras osea que no recalienta. Pero si detengo el carro y lo pongo en neutro la aguja se dispara a 3 cuarto (lo mismo pasa si apago el carro y sin prenderlo paso el switche con corriente para ver la aguja y se dispara igual. También probé que entando en neutro con el carro prendido y comienzo a acelerar la aguja comienza a bajar hasta su temperatura real, hasta que dejo de acelerar y comienza a dispararse de nuevo hacia los 3 cuartos.
Les agradecería muchísimo que me dieran un luz y sea algo que pueda reparar uno mismo. Ya saben como esta la cosa y hasta que el corsita uno no lo ve bien no se queda tranquilo. 
Saludos y gracias de antemano por su amabilidad de siempre. 

Compa no deberia subir la temperatura en neutro, puede ser que no esta circulando bien el agua o el refrigerante,  pudiera ser  radiador sucio, termostato malo, bomba de agua y tambien debes revisar todo el sistema. Fijate como esta circulando el  liquido.

1 me gusta

Gracias mano. mañana con luz le hecho un ojo a ver si circula el agua. Yo pensaba que era eléctrico porque en estos dias desactive la alarma que estaba debajo del volante, a lo mejor moví algo por ahi.
Les aviso cualquier cosa, para que quede indexada esta solucion en google.
Feliz noche.

Por el comportamiento que indicas podría ser la bomba de agua.

Tienes razón. Ya revise y no esta circulando el agua. prendí el aire y electro arranca y la vaina sigue sin chupar agua. bueno lo que me comentan uds son palabras mayores. pero solo para descartar, de casualidad no puede ser un relec? para ver si lo llevo primero a un electroauto o a un mecanico general.

Es que con el carro frio, sin prenderlo,  le pase el switche para que pasara corriente e igual subió la aguja a 3 cuartos. 

Gracias!

PANA si no circula el agua puede ser la bomba, el termostato o alguna obstruccion y recuerda q los reles controlan los electros o la parte electrica, pero El pana Linzerd fue mas directo y especifico, pero cambiar la bomba de agua se recomienda cambiar la correa de tiempo si tiene mucho tiempo y el trabajo sale mas costoso, si es el termostato es mas facil cambiarlo, lo bueno es q cualquier de las dos chambas las puedes hacer tu mismo y te ahorras la mano de obra.
Pero antes de cambiar algo revisa todo muy bien para q no gastes plata a lo loco, suerte pana.

1 me gusta

Disculpen panas, cometi una error de principiantes. Leyendo el foro vi que lo del agua se prueba acelerando.
Jale la guaya del acelerador y el pote si esta chupando agua. así que supongo que el sistema si esta funcionando. tube que sacar el carro para mi casa a riesgo y fueron solo 5 minutos por la cota mil y 10 para mi casa y el carro no recalento. estaba frio el capo, como si en realidad andara bien. solo esa aguja que me tiene estresado.

hice otras pruebas con el carro medio caliente y prendo el aire y el electro no arranca en segunda :confused: solo primera velocidad. creo que por ahi vienen los tiros.

1 me gusta

Entonces si esta circulando el agua, revisa las valvulas, la q esta abajo de la bobina y la q esta cerca del primer inyector de izq a derecha esta ultima es la q le da la señal al reloj o es el reloj q esta jodio revisa eso tambien.

Gracias pana, si era el bulbo o tornillo ese que esta del lado izquierdo arriba medio escondido pegado de la placa. tenia el cable movido y lo limpie un pelo y lo puse bien y comenzó a marcar bien la temperatura. que imagino que es el que envía la info a la aguja. 
Gracias por su gran ayuda. me queda el lio de la segunda del electro que no arranca solo primera pero eso ya es otra cosa distinta. lo llevare a un electromecanico para un diagnostico. porque le quito el conector ese que esta cerca y sigue rodando en primera. esta extraño
Feliz fin hermanos.

La segunda velocidad arranca dependiendo de la temperatura del radiador, no de la que marca la aguja: por ejemplo, en mi caso arranca al tercer cuarto cuando voy despacio en autopista y detrás de un camión hasta bajar a la mitad: comportamiento normal o cuando estoy en un trancon aveces sube solo un poco por encima de la mitad y ya lo enciende, que también es un comportamiento dentro de lo normal. Raro fuera que estubiera siempre por debajo del 1 cuarto y encendiera o que nunca subiera por encima de la mitad o que se pasara sobre el 3 cuarto sin encender

Enviado desde mi DIG-L23 mediante Tapatalk

Pana, revisa el medidor de temperatura que está cerca del primer inyector, tal vez hay algo por ahi rozandolo y hace que se descontrole la aguja, quita el teminal colocalo bien y verifica que no haya ningun cable o algo metalico rozandolo