Buenas, tengo un problema con mi Corsa y es que si por ejemplo echo gasolina full, y aveces la aguja me marca full, aveces medio tanque, aveces mas de medio tanque y así, osea aveces se ve que manda bien pero aveces con el carro corriendo o algo se pone la aguja en medio tanque o viceversa, osea la aguja siempre anda en constante movimiento y no me da una señal clara de cuánta gasolina tengo, que podría ser?
Pana eso es el medidor malo o sucio, con la gasolina como esta lo mas seguro es que este sucio
toca que saques el modulo y lo revises
Saludos @carlo100s.
Aparte de lo que bien comenta @Miguel_Enrique_Marti Miguel, puedo agregar:
Pueden ser los terminales de los cables que estén corridos y esto le agrega resistencia al circuito alterando las mediciones. Cables ya muy deteriorado también influye.
Es factible que el brazo del flotante esté rozando con alguna de las mangueras, recuerda que hay una manguera del envase que sobresale un poco. Me ocurrió una vez por no colocar el envase en la posición correcta y el brazo del flotante rozaba, entonces a veces no pasaba de tres cuartos estando Full y otras veces era que marcaba Full y no bajaba de 3/4 y se quedaba allí.
Lo que debe hacer es desmontar el módulo de la gasolina y hacerle una revisión completa a los cables, terminales, limpiar la pista del del flotante (resistencia).
Finalmente, utiliza un multímetro para medir la variación de resistencia eléctrica conforme subes y bajas el flotante lo más cerca de la resistencia del flotante (para descartar interferencia del cableado).
FULL / arriba 40 OHM
VACIO / abajo 280 OHM
Luego repite estas mediciones eléctricas en los terminales de la tapa para que considere el cableado interno. Comparas estas lecturas y si son muy similares es porque el cableado no te está interfiriendo en las lecturas es decir no está metiendo resistencia eléctrica de más. Pero si la diferencia es notable, definitivamente debes cambiar los cables y los terminales.
Debes subir y bajar el brazo del flotante muy lentamente para poder apreciar la variación de la resistencia de tal manera que no existan saltos en las lecturas que te muestra el multímetro, eso te permitirá saber si está en buenas condiciones las pistas de la resistencia.
Mide también la continuidad de cada cablecito desde el contacto del flotante hasta el terminal en el conector de la tapa, debería arrojar resistencia alrededor 1 Ohm, Si arroja resistencia considerable entonces debes reemplazar los terminales y cables ya que te están metiendo resistencia Y esto te está afectando las lecturas, inclusive dependiendo la temperatura varía la resistencia los falsos contactos son un problema y la corrosión en los terminales y cables también es un problema.
En este momento tengo un problema similar en la Caliber y ya voy mentalizado a reemplazar los cables en caso que la resistencia esté buena.
Éxito
Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.