Agua hierve antes de activarse el electroventilador

Buenas, les cuento tengo un corsa 2010 sin aire el tema es que se le cambio la empaquetadura de culata ase un tiempo porque se le pasó el agua para el aceite.
El tema es que ahora antes de activarse el electroventilador el agua hierve en el vaso botando casi toda el agua, una vez enfriado el sistema todo vuelve a la normalidad, pero vuelve a hervir el agua antes de que se active el electroventilador nuevamente.
Podrá ser algún rele malo o el bulbo ayuda Por favor :frowning:. El auto anda normal la temperatura no sobrepasa la mitad que es donde siempre a andado desde que es nuevo, pero me bota el agua por el depósito antes de que se active el electroventilador, ahora si bien desconecto el bulbo y hago funcionar el electroventilador manualmente ANTES DE QUE SE CALIENTE TANTO EL MOTOR no le pasa nada anda todo normal, pero en si el bulbo manda la señal ya que se activan los electroventiladores automáticamente pero hierve el agua antes :frowning:

Nota:/ al desconectar el bulbo que va en un costado del radiador los electroventiladores deberían encender automáticamente ?¿¿¿ Ya que lo desconecto y no pasa nada tengo que unir los 2 cablesitos para que el elelectroventilador funcione

Chamo revise la tapa del reservorio, si esta dañada puedes colocarle una de aveo q son mejores.

Men cambie la tapa por una alternativa pero sigue el problema si le sacó la tapa y espero que se CALIENTE el motor se ve como se devuelve el agua hirviendo antes de que se active el electroventilador y me tira el agua por el deposito :frowning:, no puede ser el rele del electroventilador que está malo? Ayuda

Compa cuando eso sucede es que el sistema no esta al vacío y por eso se rebosa. (puede ser q la tapa no cierra bien y cuando sube la presión le entra aire)
El agua debe hacer el retorno del radiador al envase de agua es lo normal.
Por seguridad no deberías de ponerlo a funcionar sin tapa y mucho menos de abrir el reservorio cuando esta caliente.
Otra cosa por casualidad no tiene alguna fuga de agua o refrigerante por allí? (revisa todo el sistema)

No tiene fuga evidente al menos, el tema es que antes de activarse el electróventilador el agua del envase comienza a subir y subir hirviendo y bota el agua por los costados de la tapa del deposito 

O es la tapa o es el termostato pegado

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

Amigos necesito la voz de la experiencia, lo que pasa que al activar el electroventilador manualmente un poco antes de que llege a la mitad de la temperatura el auto no le pasa nada funciona todo bien no hay retorno hirviendo de agua nada, todo joya.
Lo que pasa que mi corsa 2010 funciona con un bulbo (el que activa los electroventiladores) 95 / 100 º SI LE INSTALO UNO CON GRADOS MAS BAJOS QUE CONSECUENCIAS PUEDO TENER?? Hablo de un 70 / 80º 75 / 85º o algo asi??.   
NOTA: En este momento por la misma falla mi auto no anda con termostato

Chamo eso es la tapa, con mas razón si no tiene termostato.

una pregunta le quitaste el termostato por que el carro se te llego a recalentar por completo en algún momento ???  o le quitaste el termostato por que empezó a botar el agua por la tapa ?? en pocas palabras alguna vez se te ha recalentado el carro?

Nunca se a recalentado por completo, En si hace como 1 mes se le cambio la empaquetadura y se rectifico la culata porque el agua le paso para el aceite y se subia un poco la temperatura nunca asta lo rojo o el final. se le cambiaron anillos, taquis de valvulas, bomba de agua y nada
el termostato se lo saque hace un par de dias pensando que era el problema pero sigue igual, compre la tapa del deposito nueva y nada. lave el vaso quizas al golpearlo se dañaria? ayuda antes de activarse el electroventilador el agua vuelve al envase sube y sube asta que empieza a botar por los costados de la tapa.

Nota: El auto no se sobrecalienta nada en carretera todo normal 

recapitulo a todas estas nunca enciende el electro por su propia cuenta en la segunda velocidad  ?? tambien verificaste el frasco de expansión o deposito del agua donde reposa la tapa del mismo fijate si no esta deformada o con irregularidades !!! 

1 me gusta

Una pregunta,  el medidor de temperatura del tablero se va hasta la zona roja O se mantiene a la mitad cuando sucede?

Saludos

Edito…  Ya leí bien,  se ve a leguas que el sistema tiene un problema grave de sobrecalentamiento.  Ya cambió el bulbo del radiador?  Como rellena el agua una vez que se rebota?  Huele a caucho quemado?  Puede revisar la temperatura del radiador? 

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si si el electroventilador enciende solo pero antes de encender sube y sube el agua en el deposito y comienza a botar por la tapa. La verdad nose si tiene 2 velocidades el electroventilador es un corsa lll 2010 mexicano sin aire, en este momento funciona solamente a alta velocidad se enfria el motor y todo bien luego no vuelve a funcionar asta que el agua hierve nuevamente

1- El bulbo lo quiero cambiar por uno que trabaje a menos temperatura tiene uno que se activa a 95 / 100º 
    quiero cambiarlo por un 82 / 87 º o 85 /90 º por ahi pero nose quisas me perjudica aun mas
2- no no huele a nada todo normal solo que al rebosarse el agua queda trabajando con menos de la normal y me asusta ya que no es normal, la aguja de la temperatura nunca pasa de la mitad
3- nose como revisar la temperatura del radiador o no entendi su pregunta ayuda ;(

1 me gusta

Si rebota el agua es que hay un exceso de presión,  la temperatura se mide usando un termómetro. 

Antes de cambiar el bulbo,  drene el agua,  limpie el sensor del radiador, vuelva a rellenar,  haciendo la purga respectiva y cambie la tapa del depósito por otra,  aunque sea prestada,  y vuelva a probar y cuente haber que pasa.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

me huele a que frasco de expasion, o una mala purgada del sistema de refrigeración. 

limpia el radiador tambien amigo…

Solucion: Era una abrazadera suelta que dejaba escapar, y la tapa nueva del depósito dejaba escapar presion!!! Cambie la abrazadera y puse la tapa vieja y revise y reaprete todas las mangueras me funciona de una gracias a todos por sus consejos :slight_smile:

Gracias  dios q lo soluciono, y tu ya querias cambiar el carro jajajajjaja. pana

que bueno que fue eso nada mas y que llegaste al clavo, pero si tenias una abrazadera floja por allí tuvo que botar agua o vapor asi es que se aprende buena suerte :smiley: