adpatacion compresor 505

Buenas noches foristas, alguno por casualidad sabra informarme si queda bien adaptarle un compresor 505 a un corsa 98? ya tenia previamente un v5 pero ya se daño y quisiera probar con uno universal porque el v5 jodia un tanto por los acoples q eventualmente tenia fugas, agradesco sus opiniones

lo q he escuchado es q ese compresor pone el carrro lento y tienes q tener una base aparte para poder hacer la adaptacion

yo se mas o menos sobre ese tema porque me inclino a eso pero si le colocas un 505 esta bien y si consigues un 507 esta mejor, son compresores para carros de 4 cilindros, y anda bien toma el ejemplo de un fiat uno que ese es el que mas se le coloca por menos costoso que los originales. pero haslo con confianza y compra la base que ya la tienen de solo venderla.

a mi me gustaria esa adaptacion

Una pequeña sugerencia, no inventen con ese compresor 505 y monten un v5

1 me gusta

Hermano yo al mio le adapte un v5 y hasta ahora fino quedo enfriando full y el carro para nada me quedo lento. Lo que si tienes que hacerle es un buen trabajo de eso dependera que no te eche vaina.

porque pana?
he escuchado que lo han adaptado
yo compre un v5 pero segun el tecnico no son reprables
el mio esta nuevo
pero quisiera asesorarme con 505 porque lo saden son reparables y como esta la broma orita
hayu que bucar algo que dure

Pana la broma es al revés, los repuestos de sanden son un pelo mas dificil de conseguirlos si acaso el croche y los sellos, para el v5 se consigue pistonera, sellas, croche, TODO!! Y si se reparan porque yo mismo los he reparado

El 505 de adaptarse se adapta, pero no queda confiable, nada mas este año ya he visto dos corsas con problemas con el soporte de aluminio partido por malas adaptaciones de estos compresores, para lo que se ahorra uno con el costo del 505 es mejor comprar el v5 y estar mas tranquilo por mas tiempo

Es mas, los primeros corsas que llegaron a Venezuela fueron probados con un diseño experimental de faaca, usaron ese 505 y nunca pudieron ponerlo a trabajar adecuadamente por el mismo rollo del soporte por lo que se descartó la idea y se decidió seguir con el sistema que usaban los brasileños en aquel entonces

Con lo de restar fuerza, esto es subjetivo, cualquier compresor te representa una demanda de potencia pero si es muy notoria, el motor o el sistema de inyeccion tiene un problema, un compresor de la cilindrada de un 505 o un v5 a plena carga y en altas revoluciones (5000) solo te resta 4.8CV, en minimo es aproximadamente 0.9CV, curiosamente la demanda aumenta casi a la par con las revoluciones del motor, y ademas de esto la ecu corta el compresor cuando se le exige al motor, por ejemplo al tratarse de pasar un carro

pana como veo que sabes mucho de refrigeracion
cuanto gas debo meterle al corsa?
y que tipo de mantenimiento debo hacerle al aire?
algunos tips para que enfrie mejor o darle durabilidad al sistema?
gracias por tus aportes

La vida de eso es el condensador, el radiador y los ventiladores en buen estado, que no tenga fugas el sistema y de tenerlas corregirlas lo antes posible para evitar daños prematuros al compresor por falta de enfriamiento que lo hace el mismo gas cuando viene del evaporador, el mantenimiento que te recomiendo si tienes lo demás en buen estado cambio de aceite cada 18 o 24 meses dependiendo del uso y no darle prensadas de pata al carro con el AC encendido

Aproximadamente 690 gramos por peso…

prensadas de pata es acelerarlo mucho?  Cuando  le cambio  el aceite  debo echarle  el gas  para  el mantenimiento
gracias por responder

No darles prensadas de pata? Eso lo veo como q algo difícil… Entre el v5 y un 507 cual recomiendas para colocarle al corsa sin q afecte su rendimiento y enfrie full… Estoy por colocarle el airesito a mi perolito y al ver las observaciones es importante conocer todos los pro y contra.  :-\

Mi pana el V5 siempre será mejor opción, ya que hay Corsas que vienen originalmente con V5. Y prensadas de pata con el compresor prendido, o sea si sabes que vas a exigirle al motor, apaga el compresor, haces lo que ibas a hacer y vuelves a prender el compresor.

Pana personalmente en el caso particular del corsa recomiendo es v5 y no un reemplazo universal sandem, ya hablé anteriormente las razones, si te hacen un buen trabajo ese carro con un v5 te queda bien, si te hacen un mal trabajo así compres un compresor valeo o ac delco hecho en paises de prestigio ese carro no caminará bien

Con lo de las prensadas de pata, si van a dar carreras bajen sus vidrios  :wink: por eso es que muchos carros relativamente nuevos llegan a talleres con compresores trancados o ruidosos

Amigo que pena me podrias acesorar?
Un 507 para el corsa o chevy no es muy grande?

1 me gusta

Un 507 va a dejar el carro un poco pesado. Si ya el 505 lo deja un poco pesado, el 507 es aún más grande.

bueno le voy acontar una anécdota familiar tal vez le sirva, yo he tenido varios corsas me gusta comprar vender reparar he tenido uno con aire otros sin aire me da igual, pero mi hermano ha sido corsero toda la vida de su unico corsa, unico dueño 2003, lo tiene de agencia y el siempre se estresa porque quiere tener su corsita perfecto con el aire acondicionado funcionado y se le ha dañado varias vece, el compresor original v5 le duro como 5 años luego compro otro v5 y le duro 2 años luego compro otro le duro 3 años mas o menos el ultimo v5 fue el peor solo duro 1 año y se tranco… y paso un tiempo sin aire y a mediados del 2016 por ahi ‘‘adapto’’ un 508 abacus y anda el carro perfecto con su aire enfria bastante y es el que mas le ha durado comparado con esos v5 aun tiene aire y anda perfecto si se siente que al prender pone el carro un poco pesado pero tampoco tanto asi como dicen… es una neverita ese corsa y dejo de comprar tantos v5 jajaja saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.