Adicionar electroventilador

Buenas tardes

Es posible adicionar un electroventilador al lado del aire acondicionado, mi duda es si afecta al principal
O adaptar uno doble y quitar el original

Justamente estaba pensando hacer eso. Pero si yo lo haría, sería una instalación independiente del existente, osea, con corriente del switch para un rele y corriente de batería

Yo también pienso algo así, estaba bien que se puede adaptar un sensor de temperatura y que active y apague solo , lo que no sé si ubicarlo al lado del electro grande o por el frente al lado del aire y que pueda afectar o no

un consejo, si tienes problemas de temperatura te recomiendo antes de tocar el sistema electrico revisar el sistema de refrigeración (envase, tapa, mangueras, caño, abrazaderas, termostato, bomba de agua, etc.), que el sensor del electro sea de calidad ya que tuve problemas de temperatura por un sensor barato, usar refrigerante no agua, ya que los corsa trabajan a un rango de temperatura y montarle electros extra se sale del rango que trae como consecuencia problemas al carro,

La verdad no tengo problema de temperatura y tengo todo al día sensor marca mte thomson y refrigerante
Solo que veo que mi electro en la primera velocidad es lenta y quería poner uno para que ayude por ejemplo en una cola , no tener el carro siempre frío

Al lado del electro principal no se si se pueda anexar un electroventilador por temas de espacio, se podria sustituir el electroventilador principal por uno de 8 carbones.

En el condensador yo tambien pense en algun momento en anexar otro electro pequeño para ayudar al aire acondicionado pero conversando con un amigo me dice que probablemente le cause turbulencia al electroventilador principal

Saludos.

Al taller llegó un Corsa 2004 con tres electroventiladores. El tercero estaba adelante del condensador del AA del lado izquierdo acompañando al electro original, y ambos cubriendo todo el frente del condensador.

Lo insólito es que sólo encendían en alta velocidad cuando la temperatura era de 104-105 °C, es decir no activaban en baja velocidad. De seguro un loco hizo eso y no se percató del problema raíz.

Resulta que no había continuidad eléctrica del cable que va del electro 1 al terminal 30 del relé verde y eso hacía que el circuito serie estuviera abierto.

Se corrigió el fallo, se eliminó el fulano tercer electro y se puso los electros a operar como corresponde.

El carro ahora regula bien su temperatura, enciende la baja y alta velocidad y regula
bien la temperatura sin AA y con AA.

Ojo yo no lo quiero poner porque tengan problemas de temperatura ni hacer una chapuza
Solo para que ayude en algún momento y de hacerlo sería independiente del sistema del carro

1 Like

De acuerdo apreciado @Miguel_Enrique_Marti

Comentaba ese caso en particular de un Corsa 2004 que llegó al taller y reparé.

Gracias @Nino_Rafael
Pasa que veo que la primera velocidad es lenta , claro se ayuda con el electro del aire
Y ponerlo a trabajar directo la segunda velocidad no me gusta