Adaptar sensor oxigeno

El tema es el siguiente mi corsa trae sensor de oxigeno de 3 cables y tengo uno de 4 sera que lo puedo adaptar la diferenecia es que el cable 4 es un comun (negativo) que viene de la computadora del resto es igual 12v ,negativo y la señal que opinan

Bienvenido @Carlos_Teran_Vergara

Sensor Oxígeno de tres cables emplea un cable de señal y dos para la resistencia interna calefactora. No tiene negativo o tierra ya que lo hace con la parte metálica del sensor a masa.

Si tienes uno de 4 cables, identifica el cable negativo/tierra que es el que tiene continuidad a la rosca del sensor / parte metálica.
Siendo así, conecta sólo los tres cables restantes.

El Corsa hace tierra en con la masa.

Screenshot_20210212-183247

1 me gusta

Se. Le puede colocar el de 4 cables??

Puedes utilizarlo tu mismo te respondiste usa la tierra al chassis

Te indiqué que si y te dije cómo.

1 me gusta

Perfecto los 3 cables igual y el gris a tierra gracias por su ayuda

Éxito

Le coloque el sensor y empeso a trabajar bien como por 2 min iba entre 400 y 900mv al rato lo volvi a medir y se quedaba entre 400 y 500mv de hay no subia que sera lo que esta pasando

En teoría si el sensor está bueno el voltaje de referencia a tierra debe oscilar entre 0 y 1 V, sin embargo en la práctica pudiera darse un rango de entre 200 y 800 mV.

Los sensores con los años van perdiendo propiedades y no ofrecen la respuesta esperada o darse variaciones más cerradas como en tu caso.

Cuando está regular, puede el valor quedar con muy poca variación.

Cuando queda fijo o en valor alto lo que se traduce en mezcla rica combustible, falla y requiere cambio.

Antes de cambiar es recomendable, asegurarse que lo amerita por estar malo, y debe asegurarse que al menos MAP, TPS esten buenos, sin olvidar tiempo motor, bujías, chispa, inyectores; es decir ENTONADO.

El sensor de oxigeno si o si debe fluctuar con el carro caliente entre 200mv a 800mv aproximadamente. Debe revisarse bien el conector e integridad del cableado, al ser un sensor de 4 cables debe tener la conexión a tierra de manera integra y si es un solo cable que este bien enrroscado.
Si se descarta lo antes mencionado y sigue dando esos valores fijos o fluctuación fuera de rango, ese sensor esta dañado y debe reemplazarse.

2 Me gusta

El sensor esta completamente nuevo lo extraño es que al colocarlo empezo a trabajar bien iba de 200mv a 900mv luego lo volvi a medir y se quedaba entre 400 y 500mv lo extraño es que al darle encender al carro subia a 800 y luego bajaba a ese voltaje específico 400 y 500mv

El cable de masa lo conectaste a tierra ?

Si el sensor está nuevo y bien conectado, debería arrojar valores oscilantes entre 200 a 800 mV (0,2 a 0,8). semejando onda senoidal.

En imagen.

Screenshot_20210228-220931

Desconecta los dos cables del calefactor (resistencia interna) y observa comportamiento de voltaje DC.

Eso hará que demore un poco más en regularizar.

Nos comentas, luego.