Adaptar reloj temperatura mecánico

Buena noche CCV

La siguiente es quien sabe si es posible adaptar un reloj de temperatura mecánico ?

Cómo ya todos sabemos que este tema es muy extenso y repetitivo en esta página, pero mi duda y ya revise por acá a ver quién ha hecho ese trabajo y no encontré nada , sabemos que el Corsa tiene dos sensores para la temperatura una ubicada debajo de la bobina que según es la que le indica a la ecu cuando prender el electro y la otra al lado del inyector 1 , pero no está de más hacer algo extra o solo para comprobar la temperatura del motor ,ya que me preocupa mucho este tema , revisando bien el motor observé que se puede colocar dicho reloj en dos partes específicas , una que está cerca del sensor del inyector 1 y otro por el bastón del agua , ambas partes en mi caso hay como una especie de gorro taponeado con una abrazadera , en verdad no sé que función hacen eso allí , pero me imaginé colocando el bulbo de temperatura en cualquiera de esas dos partes y el reloj que salga por debajo del reproductor . Quién ha hecho algo parecido que me pueda aclarar
Gracias PD : saque el sensor para limpiarlo pero note que en la patica está como un poco flojo creo que ya se jodió , y era vdo y el de la bobina es delphi

IMG_20210119_180825_1

Ese tapón que tienes ahí va una manguera desde el tubo de calefacción originalmente y es del recorrido de refrigerante de la cámara, colocar un nuevo reloj de temperatura se lo puedes colocar en MercadoLibre venden uno digital es más puedes hasta colocarle un bombillo LED para indicar si está pasado de temperatura con rele puedes hasta apagar el motor hay infinidades de opciones

1 me gusta

Buenos Dias Puedo apreciar que dicho tapon fue colocado en dicho lugar, por algun inconveniente con la manguera de calefaccion… lo mejor seria dejar la circulacion de refrigerante y ahi mismo colocar el bulbo o el sensor de temperatura mecanico (Exactamente detras del cuerpo de aceleracion, la manguera que se sustituye por la de la calefacion, que sale de una de las boquillas del baston a dicho lugar donde tienes el tapon ""Manguera en forma de U con angulos de 90* en cada esquina… mide como 50 cms en total , mi recomendacion seria colocarlo en el paral del chofer, venden unos parales en mercado libre bien coquetos o sino alguien que trabaje la fibra de vidrio, eso queda bello y asi te ahorras el recorrido de la tuberia que lleva el mercurio… ya que con las vibraciones , roce, etc se puede sentir y pierdes el reloj. y evitas estar mirando debajo del radio para verificar el reloj de t

pero no esta de mas colocar un reloj adicional para evaluar el rango de trabajo sobre la temperatura.

en breves minutos cada corsero te dara su mejor opinion sobre la instalacion de un reloj de T mecanico. slds

Saludos , no sabía que iba una manguera allí aunque la idea del señor @Jose_Millan está bien , aunque yo compré uno mecánico y me gusta este por lo análogo creo que da una lectura más cercana, voy a documentarme con respecto a esa manguera ! Y es importante ? Como dije ví ese tapón allí y el otro en el bastón , mi carrito solo tiene un electro pero compré uno de 12 de 120w universal que quiero adaptar .
Amigo @OrlandoKa gracias por la explicación, de verdad que no lo sabía, tengo poco tiempo con el carrito ya que he estado haciendo mejoras y arreglando lo

dia a dia iras conociendo tu nave y llegara un momento que no querras salir de el …

adaptale dicho reloj y como dice el amigo Jose_Millan - que te tenga rango de aviso bajo led … es de suma importancia. ya que no tendrias que estar pendiente… sino cuando encienda el led - te estaria avisando que algo hay anormal en el sistema de refrigeracion.

son algo cariñoso $ pero vale la pena la inversion

y si vas adaptar un electro adicional al que trae el carro es buenisimo - sobre todo si tienes aire acondicionado (colocarlo por delante - condensador) queda como una neverita .

y todo el apoyo para que continue arreglando su nave - asi es ! pa lante es para alla.

1 me gusta