Adaptar a/a a corsa sin aire

Buenas mi gente, quisiera que me ayudaran con una inquietud que tengo.

Que tan dificil es adaptarle el sistema de aire acondicionado a un corsa 2005 1.6 que vino de agencia sin el mismo? Saben de alguien que lo haya hecho ya sea particular o taller? Que tanto debo comprar? (compresor, evaporador, filtro, mangueras)

Tengo entendido que los corsas traen el evaporador por la parte de atras de la guantera y por eso son pequeñas, mi guantera es una sabana por dentro, debo cambiarla? Donde consigo la consola del tablero con la perilla del aire? Me dicen que debo conseguir la base del compresor… Asi a simple vista la vaina se ve complicada, hay gente que me dice que es un pajaso, pero de pana no se pues!

Esperando ayuda de los panas del club, saludos y gracias!

De poder se puede, pero es un billete en todo el sentido de la palabra lo que tienes que gastar

Tienes que comprar todo el sistema del aire acondicionado, compresor, condesador, filtro, válvula de expansión y evaporador, presostato con su conector,  posiblemente la caja donde va el evaporador, tuberías y mangueras, ademas de acuerdo al estado de tu carro, base del compresor, polea loca con su base en caso de aplicar, ventiladores (radiador y condensador, el del radiador del corsa regulado es menos potente), bastante cable y los relés para montar el cableado, además que hay que modificar el ramal de inyección que va a la ecu, en caso que lo quieras original debes comprar el mando donde van las perillas

La guantera estoy casi seguro que no, pero hubo unos modelos donde había que modificarla

Y si no me equivoco el damper

No te recomiendo compresores universales sandem, debe ser ser v5 para evitarte problemas y algunas cosas probablemente no las encuentres nuevas por lo que debes comprarlas usadas y eso implica tener que ubicar repuesto por repuesto, además que le calculo como 1 semana de trabajo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

o en su defecto un delphi que este bueno como el que yo monte. el mio tengo q apagarlo porque repugna. ya se me ha dañado el microsuiche 2 veces por tanto apagarlo y prenderlo

Gracias por responder hermano, mas o menos de cuanto estariamos hablando? Conoces a alguien que le heche bola a hacer ese trabajo?

Yo ando indeciso, estoy que lo vendo para comprarme un speed, pero tambien pienso en el estado del carro y me da vaina, el motor esta recien anillado con todos los accesorios nuevos, tren delantero nuevo y es unico dueño con los papeles al dia. El carro esta demasiado virgo, entonces no se si venderlo o adaptarle el aire y pintarlo completo.

1 me gusta

El precio depende de la marca de los repuestos y del taller donde lo lleves… si lleva su trabajo, pero no es imposible como dicen, el que sabe sabe y te lo hace cagado de la risa, si tienes que cambiar la caja del evaporador y creo que tienes que perforar la chapa del cortafuego para pasar las conexiones, ese trabajo debe estar ahorita con los precios que vienen super super caro me arriesgaria a decir que en mas de 70 y hasta mas… pero como te dije, depende de los repuestos y la mano de obra que varia depende el tipo de taller. . . yo vendo repuestos de A/A y los precios explotaron totalmente este ano. . .

Mano yo tengo un corsa asi tal cual, cuando lo compre a su dueña original ya tenia el aire adaptado, le colocaron un 508 (compresor muy grande) muchos me han dicho que para ese compresor es preferible un 505 que es mas pequeño y quita menos fuerza. En fin, hace poco me toco cambiar el evaporador y vi todo el trabajo que hicieron… tengo entendido que este corsa viene sin la caja negra donde va el evaporador. Entonces te digo que tiene mi carro. Caja negra (donde va el evaporador), compresor 508, evaporador, condensador, filtro y valvula de expansion, por supuesto sus mangueras y el electro que va en la parte delantera para el condensador. Segun la exdueña el carro vino con la perilla de velocidad del aire y la de la posicion del aire (no trajo la de temperatura que va del lado izquierdo que se halapara encender el compresor) se usaron 2 relays, uno para el soplador (supongo) que va en la caja negra y otro para encender el compresor cuando le doy vuelta a la perilla de velocidad del aire. Espero te sirva de algo!

PD: mi guantera si la cortaron y el mismo fondo de ella se lo pusieron con una pega negra (pegatanke creo) y quedo mas corta

Hermano puedes montar una foto de como te quedo la consola y la adaptacion del sistema en el motor please?

Pregunto de nuevo, sabran de alguien q

de poder se puede mi pana pero si es algo complicado ya que si no me equivoco las bases del motor son distintas a los que traen aire y la base del compresor original de corsa no tesirve tienes que conseguir una base y compresor adecuado que calse en el bloque del corsa para que te pueda servir hermano o si quieres poner el compresor original con su base original de corsa debes hacer un hueco en el compacto donde va la base del motor para que te quede el original a mi parecer me gusta mas la primera idea un pana lo hizo asi y quedo fue es bello eso va a depender de como lo quieras hacer y cuanto dispongas hermano espero te sirva de algo mi comentario mi pana suerte

Pana yo he trabajado con esa clase de adaptaciones pero a un corsa nunca se la hecho, de $$$$, me atrevo a decir que de 70 en adelante y mientras mas original lo quieras, mas costoso saldrá pero mas duradero será

Reviviendo el tema. Sigo con la inquietud, quiero adaptarle el aire a mi carrito, a donde lo puedo llevar que sepan que ya lo ha hecho? Gracias!

Pana desde que empesastes el tema los repuestos de A/A por lo menos los que yo vendo y a mis alrededores han subido de precios de 2 a 3 veces y mientras mas esperes sera peor, te recomiendo que vallas comprando los repuestos poco a poco, suerte pana!

Si hermano estoy claro, pero no quiero comprar nada hasta estar 100% seguro de lo que necesito o ya con el carro en el sitio donde vayan a hacer la instalacion! Por eso pregunto si saben de algun sitio en ccs o altos mirandinos!

Pana igual hay cosas que tienes que comprar porque si y dependiendo del bolsillo tienes varias opciones y que tan original quieres que te quede, mi sugerencia es montar sistema de corsa 2000-2003 con un compresor v5! Además de eso hacerle caso a stefano de ir comprando repuestos así sea pelo a pelo

Yo trabajo con ac pero en los valles del tuy en lo que necesites asesoría con mucho gusto te brindo apoyo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Hermano yo quiero hacer lo contrario tuyo, quiero quitarle el compresor del aire acondicionado a mi corsa 2003 que trae direccion hidraulica, pero no se que bases debo comprar ni como van en el chasis y en el motor del lado derecho. si puedes ayudarme por favor muestra una fotos de como van en tu corsa sin aire. Muchas gracias de antemano.

Le piensas quitar también la dirección hidráulica?

Si le quitas el compresor debes quitar la dirección hidráulica y dejarla  mecánica y colocarle la correa pequeña que solo va desde el DAMPER al ALTERNADOR y no tienes que cambiar ninguna base.

Pero creo q si haces eso con el cajetin hidráulico, se te va a dañar, y creo q debes cambiar al cajetin mecánico. 

Mi corsa es 98, sin aire y dirección mecánica, pero le tengo el compresor con su correa grande xq no me gusta como se ve con la correa pequeña.

No es imposible, pero es BASTANTE complicado, quitar el compresor y dejar la dirección hidráulica.

Hermano quiero dejar la direccion hidraulica y e visto por hay que existe esa correa que recorre damper altenador y direccion hidraulica pero la base que agarra el chasis y la base del compresor del aire estorba no se que bases montar para que la correa no choque contra nada. ahi pongo la base que le digo que estorba para colocar la correa que recorre damper alternador y direccion hidraulica

Pana pero consiguete la polea loca y dejas el compresor malo y solo quitas la bomba, y la bomba y el sistema hidraulico estan bueno, xq no vendes eso y compras el sistema mecanico completo.

Ok hermano gracias eso puede ser una buena opcion, voy a tratar de irme por esa !