Adaptar 2do electro para el aire acondicionado se puede?

Buenas noches Corseros

Alguien ha realizado el invento de agregar un electro adicional al sistema de aire acondicionado ?

Para tener dos electro en todo el frente del carro y así aprovechar la mayor cantidad de espacio sobre el condensador ?

Se puede ?
La diferencia es en grande % para que el A/C quedé enfriando como una nevera?

O que recomendación me pueden dar al respecto. Ya que el carrito le hace falta enfriar más … Pero le he. Cambiado el aceite, refrigerante R134, etc y nada que enfría como deseo

2 Me gusta

Primero debes revisar que los dos electro motor y condensador prendan en alta.
2,Chequear presión alta sistema de aire acondicionado
3 tapa con goma espuma los espacios entre condensador y radiador para que el aire se vea obligado a pasar por el condensador

2 Me gusta

Excelente dato de ponerle goma espuma y así aprovechar todo el aire externo para que pase por el condensador, radiador y así enfríe un poco mejor

@OrlandoKa

Tiene sentido lo que dices, pero creo que sería atacar la consecuencia y no la causa raíz. Un electro adicional ayudaría a desplazar más aire y el condensador posiblemente pudiera llegar a trabajar mejor, sin embargo es una carga adicional de energía al sistema eléctrico y un electroventilador consume alrededor de 5A, algo así como un bombillo de luz alta, si bien recuerdo.

Tendrías que hacer un circuito de control aparte ya que no es buena idea ir a modificar o conectarle otro electroventilador al control de 3 relés original.

Los Fiesta usan un sólo ventilador de fábrica y rinde bien.

Sugiero mandes a limpiar las colmenas de condensador y radiador externamente para que el proceso de transferencia de calor hacia el exterior mejore lo más posible. Luego comparas a ver si mejoró.

1 me gusta

Excelente aporte ninorafael, ya le realice la limpieza de el condensador + radiador (colmenas) y sigue deficiente el aire. Quizás sea las presiones o el compresor internamente existe desgaste. De igual forma gracias por ese comentario. Ya que se agregaría una carga considerada de amperaje al sistema… Y luego pueden llegar + problemas.

Yo pienso hacerle mantenimiento al sistema de aire acondicionado. Cambio de gas, aceite, válvula, vacío, para ver si mejora en algo.

Independientemente de las sugerencias yo le puse un electro adicional frontal con su relé y fusible. Y la calidad mejoro

Si va a mejorar porque hay mayor transferencia de calor hacia el exterior.

Por ejemplo, El Caliber lleva dos electroventiladores relativamente grandes y ambos están colocados entre radiador y motor.

Me gustaría poder conseguir 2 electro morocho que entren bien en el radiador. Y le quitó todos los otros. Eh visto que los carros que traen esos electros enfrían más.

@DRAKO

Pueden ser morochos o dos independientes. El detalle pienso está en la adaptación y el espacio.

Medir bien cuánto espacio más se dispone arriba, abajo y a los lados para poder colocar y asegurar ambos electroventiladores.

Fijémonos que los sistemas de ventilación no enfrentan dos electroventiladores, ya que está pensado para condiciones con AA encendido y apagado. No sólo están pensados para cuando el auto opera con AA. Pero válido ayudar al sistema con un tercero. :+1:

Yo particularmente, en vez de un tercer electro, cambiaría el delantero por uno de mayor tamaño y flujo, igual al que va dentro del motor.

Éxito muchachos, y bien por buscar y aplicar esos cambios, que bien pensados y hechos de forma prolija, marcan una diferencia positiva !!

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.